¿Cómo me hice fan de My Chemical Romance?

En esta primera entrada hablaré de cómo conocí a la primera banda que me gustó en serio: My Chemical Romance. Aunque la banda se separó el 23 de marzo del año pasado, fueron sin duda muy exitosos y siguen trascendiento. Para mí, son muy especiales 🙂

mcr1

A esta banda la conocí cuando tenía 11 años, iba en sexto año de primaria. Recuerdo que estaba escuchando radio en clases y de repente sonó el segundo sencillo de su segundo disco: “Helena”. Hasta recuerdo exactamente la sensación que tuve, de cuando una canción te gusta al instante. Quedé viendo a la nada mientras la canción avanzaba y nunca en la vida había disfrutado tanto una canción como ese día, y decidí escuchar todos sus discos y saber su historia y todo lo que ellos eran. Me metí a internet y busqué información sobre ellos, fotos y canciones, para después escucharlas todas. Por cierto, el video de “Helena” era algo que también me gustaba muchísimo, y lo veía varias veces al día. ¡Todas las canciones terminaron gustándome!

Compré en original los dos CD’S que hasta la fecha habían lanzado, pues en ese entonces (2005) apenas tenían 4 años de haberse formado como banda, para mi suerte, pues eso significaba que les quedaba mucho tiempo por delante como banda, y a mí, para poder ser su fan. Fan, es en lo que me convertí, y es la primera vez que me pasaba. A decir verdad era muy pequeña, apenas comenzaba a conocer el mundo. Entré a mi primer año de secundaria y cambié mucho gracias a mi gusto por MCR. Pero me hice adicta, no podía dejar de escuchar sus canciones ni de ver sus videos, y las letras de sus melodías eran otra adicción, siempre me gustaron en demasía, por lo que terminé admirando mucho al vocalista, Gerard Way. Era como mi héroe, él me animaba a echarle ganas a todo lo que hiciera, además de que me parecía una persona muy “cool” en todo sentido, yo quería ser como él. La música de MCR me inspiraba y me hacía sentir que ellos eran la primera cosa que me gustaba en serio en este mundo. Supe todo de sus vidas, de sus carreras y de la manera de ser de cada uno de los integrantes. Y esa vida como fan que comencé ese año, me iba pareciendo muy fascinante y emocionante, así que la mantuve conmigo. Pasaron los meses y MCR anunció que daría su primer concierto en el Distrito Federal, pero eso ya es otra historia.

Si nunca los han escuchado, tómense un ratito para oir su primer álbum, ‘I brought you my bullets, you brought me your love’.

Responder

