¿Cómo me hice fan de Muse?

Muse es sin duda la banda que más ha trascendido en mi vida, en esta pequeña entrada contaré cómo fue que los conocí y me hice fan 😀

muse1

Me encontraba en junio de 2008, tenía 14 años y estaba en mi último año de secundaria. Yo seguía siendo fan de MCR, y más porque tenía apenas 1 año y medio de que habían lanzado por fin su segundo álbum: “The Black Parade”. Pero un día estaba escuchando música con mi hermana mayor, y me dijo que “debía escuchar algo”. Puso una canción que comenzaba con un ritmo muy melancólico pero llamativo. Esa canción era “Thoughts of a dying atheist”, de Muse, seguida por otras dos, que fueron “Apolcalypse please” y “Knights of Cydonia”. Curiosa, le pregunté quiénes tocaban eso y después le pedí que me enseñara fotos de ellos y luego que me pusiera más canciones. ¡En serio me gustaron! y como dije anteriormente, la vida de fan me gustaba mucho, así que no me importó agregar otra banda a mi lista. No tengo demasiados recuerdos de cómo fue que me hice fan de Muse, pasó muy rápido. Para empezar, ellos para este entonces ya tenían 9 años de haber lanzado su primer álbum, además que ya tenían otros 3. Tenía mucho para escuchar. Recuerdo que me gustaba mucho escuchar “Knights of Cydonia” camino a mi casa.

Para cuando cumplí 15 años, ellos ya eran parte de mi vida y al igual que con MCR, amaba todas sus canciones. Mi etapa de preparatoria estuvo basada en Muse, porque de hecho cambié a MCR por ellos un tiempo. Vivía oyéndolos en clases, mis cuadernos estaban forrados con fotos de Matt, Dominic y Chris, y hablabla de ellos todo el tiempo con mis amigas más cercanas, quienes por mi culpa sabían todo sobre ellos, pero no les molestaba, jajaja :3
En esa época, mi vida se tornó un poco difícil porque cambié aun más. Se podría decir que estuve triste mucho tiempo por razones que aún no logro entender, pero la música de Muse me ayudaba, es lo único que se. Algunas canciones hacían aun mayor mi tristeza, pero otras me animaban. De cualquier manera, amaba a Muse, y hasta hoy los sigo amando igual que en ese entonces, porque son una banda única, que tienen más canciones de las que deberían y además poseen una historia de 20 años juntos, en los que han logrado un sinfin de cosas y hasta están catalogados como “la mejor banda en vivo”. Para ser fan de Muse, no sólo debes conocer sus álbumes. También los b-sides, los sencillos que han lanzado aparte y las canciones que no están en ningún lado, ni siquiera están grabadas, pero que sí tocan ocasionalmente en sus conciertos al final de alguna canción que sí es conocida. Los integrantes parecen serios, pero en realidad son como cualquier persona, aunque sí debemos aceptar que Matt Bellamy, el vocalista/guitarrista/pianista/compositor, es realmente talentoso y por eso Muse ha llegado tan lejos. Al ser “muser”, he vivido varias cosas que puedo llamar hermosas y únicas, he conocido mucha gente y he sentido muchas otras cosas, de las que también hablaré en algún punto aquí 😀 A mí siempre me verán con una playera de ellos 😛

Para que los escuchen por si no lo han hecho antes, chequen su segundo álbum, ‘Origin of Symmetry’.

Responder

