My Chemical Romance en México 2005 (2° parte)

(Primera parte de esta experiencia ——> https://cydoniapop.wordpress.com/2014/02/27/mi-primer-concierto-1-parte/)

Como decía, a eso de las 7 u 8 de la noche, nos dieron acceso al lugar del concierto. Yo era pequeña de edad y sobre todo de estatura, por lo que me sentía rara entre tanta gente que en su mayoría ya eran pre-adultos, además de que se veían “rudos”, jaja. Estaba en la 2° fila del escenario y como no había asientos, me sentía insegura entre tantos apretones y empujones, y eso que el concierto aún ni empezaba. Mi hermana estaba preocupada por mí de igual manera, pero aún recuerdo que al lado, habían varios chicos que amablemente me dijeron “¡nosotros te cuidamos!”, pero a la larga mi hermana no pudo más con la preocupación y me obligó a que nos fuéramos hasta atrás, aunque yo no quería. Desde atrás se seguía viendo bien, por fortuna. Recuerdo que era todo un ambiente de personas mayores: había alcohol, un bar y muchas personas con tatuajes. Todo eso para mí era nuevo y extraño. Mi mejor recuerdo fue y sigue siendo el escenario: lo cubría una lona enorme que contenía la ilustración del más reciente álbum de MCR: “Three Cheers for Sweet Revenge” 🙂 :3
La horas pasaban y la banda no salía al escenario, lo cual nos empezó a preocupar porque no teníamos coche para regresar a mi casa, y todo se tornaba más peligroso en cuanto pasaban las horas. Dieron las 9, las 10…10:30 y ellos no aparecían. Mi hermana se preocupó aún más y terminó dándole más importancia a nuestra seguridad, así que decidió que debíamos irnos, sin siquiera escuchar el show. Yo me negaba, pero al mismo tiempo estaba consciente de que no había otra solución. Nos tuvimos que ir y dejar toda la experiencia atrás. Camino a mi casa, yo iba muy triste, no podía creer que se arruinara un día que había esperado con tantas ansias. Fuimos, pero ni siquiera nos pudimos quedar a ver el concierto. Luego de un rato, nos enteramos que la banda salió hasta pasadas las 11PM…vaya hora. Pero al final me di cuenta que sí era muy peligroso, porque de hecho estuvimos a punto de ser asaltadas cuando llegamos al metro, pero afortunadamente nos salvamos :/
No tardé mucho en superar la tristeza de la conclusión de ese día, porque sabía que tarde o temprano llegaría otra oportunidad de verlos 😀

Mi boleto para el concierto.

Mi boleto para el concierto.

2 pensamientos en “My Chemical Romance en México 2005 (2° parte)

  1. Que interesante 🙂 Yo recién me había hecho fan y me enteré de que habían venido pocos días después del concierto, fue triste, también me lo perdí 😦 Me pasó lo mismo con el 2do concierto de BTR, tenía el boleto, el dinero para viajar al DF pero prioricé mi seguridad y no viajé sola, no tenía ni idea de como andar en la ciudad… Sin embargo, la oportunidad de verlos (BTR) llegó un año después. Me gusta que compartas tus experiencias, lo que habría dado por ver ese día a Gerard, pero con ese ímpetu y fe lograremos conocerlo, ya lo verás 😀

Responder

