Placebo: Begin The End (video)

 

 

 

 

 

 

 

Para esta entrada haré un pequeño paréntesis entre mis experiencias para hablarles sobre otra banda que me gusta mucho, más no me considero fan: Placebo. Esta semana lanzaron el video de una de sus canciones más recientes: Begin the end, y considero que tuvo un impacto en mí. Si no han escuchado el álbum Loud Like Love, les dejo un link donde pueden hacerlo al instante 🙂 :

Escucha “Loud Like Love”

Placebo

A Placebo los sigo desde quizá antes que a MCR, conozco todas sus canciones y me gustan, pero no me considero fan porque no se nada acerca de sus vidas personales, ni conozco todos sus videos ni la manera en que manejan sus conciertos en vivo. A finales de 2013, lanzaron “Loud Like Love”, su más reciente álbum, que a mi parecer es muy bueno. Y justamente, el 3 de abril próximo me toca ir a verlos en vivo por primera vez, lo cual será una gran experiencia 😀 así que aprovecho para escribirles un poquito sobre ellos.

Esta semana estuvieron lanzando una serie de videos para todas las canciones de su álbum, y mi favorito sin duda fue el de la canción “Begin the end”, que es una canción bastante triste cuando la escuchas. El video nos cuenta la historia de un chico que vive muy solo, pero su departamento está rodeado de fotos suyas con una chica que fue su esposa, porque lo primero que nos dice el video es que su esposa ya murió, y por eso se siente tan solo ahora. Y sucede algo extraño: por las noches, se disfraza de mujer con ropa parecida a la que solía vestir su esposa, y sale a la ciudad a caminar y visitar lugares para olvidar su soledad.

La interpretación que le doy al hecho de que este chico se vista como mujer, es que lo hace porque su esposa le hace tanta falta, que quiere cambiar de papel para ya no amarla, ya no extrañarla ni sentir, tomar el papel de mujer para cambiar de sentimientos. Pero la verdad es que no puede, porque el recuedo de su esposa siempre está presente en él. Al final del video, el chico sube hasta la azotea de su departamento, en donde se destroza e imagina que está de nuevo con ella, viéndose a los dos como eran juntos, y a pesar de que le causa gran tristeza, sonríe porque se acuerda de todo lo que vivió con ella, y vuelve a su vida de siempre. Para mí, es una gran historia y el mayor logro me parece que es el actor principal, porque logra tener ese halo de melancolía necesario para todo el video. Y me gustó mucho por eso mismo, y porque me contagia esa sensación de soledad tan grande, ya que considero que a veces me siento así. Quizá sea uno de los mejores videos que he visto y no podía dejar de comentarlo. Esta es precisamente una de las mejores experiencias que les puede dejar una banda: sensaciones, sentimientos, empatía, al mirar algún video o escuchar alguna canción. Les recomiendo que vean este video y los demás de su álbum Loud Like Love. Aquí les dejo el de Begin the end, relacionados encontrarán todos los demás en Youtube 🙂

Responder

