My Chemical Romance en México 2007 (1° parte)

Ésta es la primera de dos partes de mi experiencia en el primer concierto al que fui, que por supuesto fue de My Chemical Romance 😀 ¿Qué se siente ver a tu banda favorita en vivo cuando los amas tanto, cuando eres fan?

Después de ese pequeño intervalo que tuve en mi vida sin mucha música, volví a centrarme en My Chemical Romance. En 2006, lanzaron su tercer álbum “The Black Parade”, y al año siguiente regresaron a la Ciudad de México con su tour del mismo nombre, para dar un concierto en el Palacio de los Deportes el 7 de octubre de 2007. Mi hermana fue quien esta vez compró los boletos para ambas, pues teníamos que estar juntas 😀 aunque yo quería un boleto en la sección de pista 😦

Imagen

Mi boleto al concierto.
Por: Mariana Velasco

El día llegó y como la primera vez, me pinté los ojos de color rojo. Llegamos 1 hora y media antes de que empezara. Ahora sí, ¡era la primera vez que vería a mi banda favorita del mundo!
De repente se apagaron las luces y sólo se alcanzaba a ver una luz blanca en el medio del escenario..¡era Gerard Way! que apareció acostado sobre una camilla de hospital haciendo alusión a la temática de “The Black Parade” y cantando el intro, llamado “The End”. Los gritos de los casi 20,000 asistentes eran ensordecedores. Luego de ese intro, sonaron los acordes de “Dead!”, la primera canción, y la sensación que tuve en ese momento fue indescriptible y nunca la olvidaré. La gran cortina que cubría el resto del escenario, se abrió para dejar ver a los demás integrantes de MCR, y cuando los ví y supe que “eran reales” quise hasta llorar, sólo de saber que estaban tan cerca de mí y tocando esas canciones que por tanto tiempo había amado. Interpretaron todo el álbum en orden. Mis canciones favoritas en vivo esa noche fueron “This is how I disappear”, “I don’t love you”, “Mama” y “Famous Last Words”, que fue la del cierre.

Esa fue sólo la primera parte del concierto, ya que faltaba otra para que cantaran las canciones más viejas. Me encantó la energía de Gerard, el talento de Ray Toro, el guitarrista, y la pirotecnia que le agregaba aún más emoción a todo. El hecho de haber ido con mi hermana fue lo mejor de todo 🙂

Esa fue la última vez que MCR tocó completo su álbum “The Black Parade” en un concierto, y todo fue grabado para un DVD que salió posteriormente al año siguiente.

Tomado de ese DVD, les dejo el inicio del concierto:

Responder

