A un año de la separación de My Chemical Romance

Ayer 22 de marzo se cumplió un año de la separación de una de las bandas más famosas en el rock de los últimos años: MCR. El rompimiento fue inesperado, y muy triste para los seguidores de la banda. Considero que debo hacer esta entrada porque fui y sigo siendo una fan de MCR. He aquí todo lo que sucedió ese día.

El 22 de marzo de 2013, por la noche, My Chemical Romance anunció su separación mediante un blog en su página oficial, en el que daban gracias a los fans por el apoyo a lo largo de los 12 años de carrera que tuvo la banda (2001-2013). El anunció tomó por sorpresa total a todos y de inmediato la noticia se convirtió en tendencia en todos lados y le dió la vuelta al mundo, sorprendiendo sobre todo, por la rapidez en que el mensaje fue posteado y la extensión, que fue demasiado corta como para ser un mensaje de despedida.

Imagen

El mensaje de despedida que MCR publicó en mychemicalromance.com

En realidad, desde hacía meses se especulaba que la banda ya no estaba a gusto estando juntos, y que tenían problemas, además de que Gerard comentó después de la separación, que ya no sentía la misma pasión estando en el escenario. Al día siguiente del anunció, él publicó un tweet largo en su cuenta de Twitter (@gerardway), en la que expresaba lo que habían significado todos estos años de estar en MCR y lo que sentía ahora, que ya no eran una banda, además de otro tweet que incluía una foto que hacía alusión al primer álbum de la banda, acompañada de la leyenda “Beyond any sadness, what i feel the most is pride” (Lejos de cualquier tristeza, lo que siento es orgullo).

Tweet de Gerard explicando los motivos de la separación

mcr2

El tweet que publicó Gerard expresando su sentir al respecto.

Personalmente, como fan de MCR, la noticia me afectó mucho, porque no pensé que fuera a pasar tan pronto, porque si lo piensas, 12 años de carrera no son muchos…aún les hubieran podido quedar muchos por delante, porque la banda era admirada por muchísima gente alrededor del mundo, llenaban estadios, vendían millones de discos. Incluso, en 2012, la banda hablaba del lanzamiento de su 5° disco, el cuál obviamente ya no sucedió, y es por eso que todo fue súper inesperado 😦
Básicamente, me quedé esperando a que vinieran de nuevo a México, ya que pensé que lo harían una vez que sacaran el álbum y comenzaran una gira. Todo eso fue muy triste para mí, y de hecho, confieso que me deprimí varios días. El último video oficial que fue lanzado, fue el de la canción “The Kids from Yesterday”, del álbum Danger Days: the true lives of the fabulous killjoys, en el cual se puede ver como un resumen histórico de la banda, mostrando videos de toda su carrera, el cual considero que fue una señal de su separación desde el principio.

La conmoción por el rompimiento duró muchos días y todos los fans expresaban su tristeza al respecto, haciendo ediciones de video/audio. Tanto Gerard como Frank, Ray y Mikey, expresaron sus agradecimientos y se despidieron de los fans, o “killjoys”, como se les llamaban a los fans de MCR desde la salida de su último álbum.

Cabe también decir que en los últimos meses del 2012, fueron liberando cada semana un par de canciones, las últimas que grabaron en el estudio, conjunto al que llamaron “Conventional Weapons”, que sólo fueron lanzadas digitalmente y en vinyles. Las pueden escuchar aquí:

Escucha los 10 tracks de Conventional Weapons

Ahora, a un año del suceso, los cuatro se dedican a proyectos en solitario, además de a sus familias y esposas. A principios de este año, Gerard Way anunció que se lanzarían un álbum- recopilación de las canciones más exitosas de MCR, como “Helena”, “I’m not Okay”, “I don’t love you”, “Na, na, na” y otras, además de una canción nunca escuchada, que sería la  despedida de la banda. Esta recopilación saldrá este 25 de marzo próximo, y será lo último que los fans tengamos de ellos. Pero son sin duda una banda que jamás será olvidada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s