Placebo en México 2014: mi experiencia conociéndolos en persona

El pasado jueves 3 de abril me tocó ir a ver a Placebo en concierto por primera vez en mi vida :D, además de conocerlos en persona en una firma de autógrafos. Fue una  experiencia única, aquí la tienen.

Stefan Olsdal y Steve Forrest, comenzando a firmar. Por: Mariana Velasco

Stefan Olsdal y Steve Forrest, comenzando a firmar. Por: Mariana Velasco

Placebo es una banda que me gusta desde incluso antes que Muse…digamos desde el año 2004. Recuerdo que los conocí con la canción “Special Needs” y compraba sus discos y escuchaba sus canciones a menudo, pero sin embargo jamás en todos estos años se me había “metido la espinita” de querer irlos a ver en vivo ni mucho menos conocerlos.
A finales de 2013 lanzaron su álbum Loud Like Love y me gustó tanto, que ahora sí mentalicé la idea de ir a verlos la próxima vez que vinieran al DF, y para mi suerte fue muy pronto.  Compré mi boleto desde principios de febrero.

Para añadirle más emoción, una semana antes del concierto me enteré de que darían una firma de autógrafos justo el día del concierto pero más temprano. La verdad, me encontré en un dilema porque no sabía si ir a la firma o ir a formarme afuera de El Plaza Condesa, donde sería el concierto, para agarrar lugar en primera fila. Pasaron los días y me decidí por la firma, así que fui a formarme a las ocho de la mañana, y para cuando llegué ya habían más de 100 personas esperando. Lo malo de esto es que yo no conozco a muchas personas que les guste Placebo, ya que no me considero 100% fan, así que me tocó estar solita ese día en la firma. Compramos el disco a esa hora, y me  dieron EL brazalete, que me confirmaba que los conocería en unas horas 😀 amo esos brazaletes, son como un pase a poder hacer tus sueños realidad, al menos para mí.

Brian Molko en la firma. Por: Mariana Velasco

Brian Molko en la firma. Por: Mariana Velasco

Ahora venía la espera, la cual es la más difícil y aburrida. La firma comenzaría hasta las 2 de la tarde. Me dormí, me desperté, salí a comer, regresé, me rosticé con el sol…ah, y escuchamos el mismo disco como 10 veces. Por fin eran casi las 2 y todos se comenzaron a preparar 😀 la última canción, “Begin the End” estaba sonando mientras ya todo parecía estar listo para que ellos salieran. Terminó el disco, hubo un silencio y comenzó a sonar “Loud Like Love” (otra vez), y ¡al fin salieron! Brian, Stefan y Steve. Los gritos estaban súper fuertes pero ellos se sentaron en la mesa para firmar y lucían medio sacados de onda. Serios, sólo mirando a su alrededor.  Pasaron 3 minutos y los fans comenzaron a pasar con ellos. Yo estaba en 3° fila más o menos. Me ocupé de sacar fotos y video, mientras. En menos de 10 minutos, ya era casi mi turno. Tomé unas últimas fotos y al fin seguridad me dejó subir para que firmaran mi disco.

Corrí hacia ellos y el primero era Steve, el baterista de la banda (y mi favorito también). Le dí mi booklet para que lo firmara y toda sonriente, lo saludé con un gran “¡Hola! ¡gusto en conocerte!” a lo que él respondió de  la misma manera. Me pareció una chico muy guapo y además muy amable :P. El segundo era Stefan, el bajista, quien sinceramente me intimidó un poco porque es muy reservado, pero aún así lo saludé sólo con un “Hola” y me  puse feliz cuando vi que logré hacer que sonriera y respondiera con un “Hola” también, jajaja. Por último, el  vocalista, Brian Molko. Él es casi igual que Stefan, así que cuando estuve frente a él, le dije lo mismo que a Steve.  Brian me volteó a ver y tambien ¡sonrió! y resopondió con un “hola”, de igual manera. Seguridad me apresuró y eso fue todo, me dieron mi disco ya firmado y me obligaron a bajar. A pesar de que fue cortísimo, fue genial, porque al fin después de tantos años, caí en cuenta de que conocí a una de mis bandas favoritas de toda la vida. Además, ya estoy acostumbrada a que las firmas son así :/ bajé con una gran sonrisa y me apresuré a ir al lugar donde sería el concierto, para formarme.

Conocer a un artista que admiras, siempre es la mejor experiencia de todas. En la siguiente parte, contaré mi experiencia en el concierto.

Mi disco ¡ya firmado!  Por: Mariana Velasco

Mi disco ¡ya firmado!
Por: Mariana Velasco

Responder

