Placebo en México 2014: Reseña personal del concierto

Segunda parte de mi experiencia viendo a Placebo por primera vez. Ahora, el concierto.

DSC03432

Saliendo de la firma de autógrafos, me fui directamente al concierto, corriendo, para poder alcanzar buen lugar en la fila. Cuando iba a tomar el taxi, conocí a dos chicos muy simpáticos con quienes pasé el día. Ya saben, uno siempre conoce gente en ese tipo de eventos aunque vayas solo, y esa gente siempre termina siendo la más “cool” :). Llegamos a El Plaza como a las 3:30pm, y la fila no estaba tan larga como pensaba, ¡para mi suerte!, así que me senté y la espera empezó, de ahí hasta las 7pm, que era la hora de entrada que decía el boleto. Gracias a los amigos nuevos que hice, no me aburrí.

Antes de las 7pm, inesperadamente empezaron a dar acceso al lugar 😀 yo estaba comiendo y cuidando cosas de otras personas de la fila, así que me agarraron súper desprevenida, ¡ni el boleto tenía a la mano! pero total, comenzamos a avanzar. Nos dividieron en mujeres y hombres y nos retuvieron justo en la entrada como media hora más. Casi a las 7 en punto, abrieron por fin las puertas, y me percaté de que esta vez debíamos correr un poco para alcanzar buen lugar. Cuando estuve dentro, miré a mi alrededor y me sorprendió lo pequeño del lugar, y por lo mismo, ya todas las primeras 4 filas estaban ocupadas, así que me planté justo en medio de la pista, en quinta fila más o menos, con una de las amugas que hice horas antes. Debo confesar que me dió un poquito de miedo estar justo en medio de tooodo, porque nunca lo había hecho así en un concierto…no sabía si iba a sobrevivir a los empujones y golpes extremos que siempre hay en ese lado de la pista, es donde se vive lo más intenso. Pero estaba emocionada y sobre todo preparada, así que me dediqué a “guardar” oxígeno en las 2 horas restantes de espera para que saliera Placebo, jajaja.

A las 8 en punto fue el turno de la banda telonera, “L.A” que me parecieron bastante buenos, y lograron su objetivo de calentar a la audiencia. Obviamente a todos les urgía que saliera Placebo, y los empujones donde yo estaba ya se empezaban a sentir más fuertes. A las 9 en punto, las luces se apagaron y ¡por fin! sonó el intro de “B3” (una canción de un EP de la banda), y en seguida salieron a la luz Brian, Stefan y Steve, que se pusieron en sus lugares y entonces lo bueno empezó 😀 como era la primer canción, todo se puso muy intenso, todos saltaban a más no poder. A mitad de B3, juro que pensé por un segundo en salirme de donde estaba porque pensé que no aguantaría, pero ahí me quedé. Cuando terminó la canción, yo ya sudaba por todos lados…¡y apenas era el principio! D: Una de las primeras canciones del setlist fue “Twenty Years” y aquí les dejo un video (muy cerca) que yo misma tomé en esa canción :):

Las siguientes canciones fueron unas muy conocidas, de sus dos álbumes anteriores. Fue un momento único cuando tocaron “Every you every me” de su segundo álbum, porque es una de mis canciones favoritas. Del álbum más reciente, le siguieron “Scene of the crime” y “Purify”, en las cuales puedo decir que salté y canté lo más que pude :p. El momento emotivo para mí fue “Exit wounds”, porque desde que se lanzó Loud like Love, se convirtió en una canción especial para mí. Las últimas dos canciones antes del encore, fueron las famosísimas “Special K” y “The bitter end” y…casi me muero ahogada entre tanta gente en esa parte del concierto, pues como son canciones muy famosas de la banda, todo el mundo se puso eufórico y el asunto se puso muy rudo. Me empujaron para todos lados, me dieron codazos, me ahogaba entre tanta gente y hasta los pantalones me bajaron…¿ya se imaginarán, no? Pero cuando terminó TBE, me sentí aliviada porque lo peor ya había pasado, jaja.

Stefan Olsdal!  Por: Mariana Velasco

Stefan Olsdal!
Por: Mariana Velasco

Después del encore, tocaron “Teenage Angst” (del primer disco), un cóver y una canción que me gusta mucho: “Post Blue”. Y para cerrar con broche de oro, la famosa “Infra-red” (del álbum Meds). Cuando finalizaron, los 3 se veían emocionados, aún con esa seriedad que los caracteriza. Se acercaron al borde del escenario para despedirse de la gente y casi muero otra vez cuando Steve arrojó sus baquetas al público, pues una de ellas cayó justo a mi lado y la gente casi se mata por ella…aunque fue muy divertido ver eso :p y así, Placebo salió del escenario.

Steve Forrest. Por: Mariana Velasco

Steve Forrest.
Por: Mariana Velasco

Cuando al fin pude respirar, me dí cuenta que estaba totalmente empapada de sudor e infinitamente cansada, pero feliz, ¡claro! Lo que puedo decir de este maravilloso concierto es que simplemente me encantó, y no me arrepiento de haber arriesgado mi vida ahí en medio, jajaja, pues fue una experiencia única. Me impresionó el hecho de que suenan muy pero muy parecido al álbum en vivo, la voz de Brian Molko es talento natural, sin duda. Lo malo, que ahora me arrepiento de haber tardado tanto tiempo en ir a verlos. Pero es sin duda un concierto que jamás olvidaré y que disfruté al máximo, y espero que Placebo regrese pronto porque no me vuelvo a perder una presentación de ellos 🙂

Brian Molko, en la mejor foto que pude tomar.  Por: Mariana Velasco

Brian Molko, en la mejor foto que pude tomar.
Por: Mariana Velasco

Un pensamiento en “Placebo en México 2014: Reseña personal del concierto

1. Genial ese concierto… sin duda son personas excesivamente talentosas!!! me dió gusto conocerte y hacer más liviana la espera afuera del Plaza Condesa… lo volvería a hacer muchas más veces con tal se volver a sentir esa magia que, con música transmiten.

Placebo!!! ❤