Muse en México 2010

En abril de 2010, fui a mi primer concierto de Muse, el cual sigue siendo hasta ahora, quizá el mejor de mi vida. Aquí la experiencia completa de ese día.

Muse10 RoyParra

Para 2010 apenas habían pasado poco menos de 2 años de que descubrí a Muse. En 2009, lanzaron su sexto álbum “The Resistance” e hicieron una gira, en la que afortunadamente incluyeron a México para el 20 de abril, y recuerdo que compré mi boleto justo el día que salieron a la venta, a mediados de enero. Había una laaaarga espera de por medio :/ pero sería digamos, mi primer concierto real 😀

Finalmente el 20 de abril llegó. Me levanté a las 4 de la mañana para irme al Foro Sol a formar (lugar donde fue el concierto) ya que era mi primer concierto en zona de piso y no sabía qué esperar. Me formé con algunos amigos del fan club de la banda en México y todo comenzó. Recuerdo que fue un día extremadamente soleado y caluroso, y nosotros formados al aire libre rostizándonos 😦 fue lo único malo. Alrededor de las 5 de la tarde, las puertas del Foro estaban a punto de abrirse. Éramos tantas las personas formadas, que la seguridad del lugar nos tuvo que llevar paso a pasito hasta la entrada principal a pista, para que no hubiera caos. Ya instalados frente a la puerta, “nos soltaron” y nos dejaron correr xD fue un momento épico y que sigo teniendo muy grabado en la memoria. Me sentía en una carrera. Me eché a correr con todas mis fuerzas y sólo recuerdo mirar atrás a las personas que se caían, que se les salía el zapato o tiraban todas sus cosas y tenían que regresar a recogerlas. Yo sólo seguí corriendo y llegó la gloria cuando al fin llegué a la valla y la toqué y me aferré a ella. ¡Había alcanzado primera fila! en el concierto de mi banda favorita. Toda la gente empezó a llegar tras de mí y me dieron bastantes golpes por la espalda, jajaja, pero de ahí ya nadie me sacaba.

Mi vista del escenario.  por: mariana velasco

Mi vista del escenario.
por: mariana velasco

Eran poco más de las 5pm y Muse saldría a tocar casi a las 10pm. Más espera, que fue torturante: demasiado sol, sed, empujones, dolor de pies, chicos detrás mío tratándome de sacar de mi lugar (el mismo problema de medir sólo 1.52 mts.) y lo peor: la soledad xD estuve sola porque a la hora de entrar perdí a todos mis amigos entre la multitud.

Se hizo de noche al fin, y una hora y media antes del empiezo, comencé a emocionarme mucho, y de repente salió a escena el telonero de Muse, “Rey Pila”, quien aburrió a todo mundo y además pronunció mal el nombre de la banda, por lo que se ganó el odio de todos los musers y tuvo que irse rápido, luego de sólo cuatro canciones repetitivas y aburridas.

La espera entre eso y la salida de Muse, fue eterna. Estaba emocionadísima por poder ver su escenario y a ellos, pero al mismo tiempo demasiado nerviosa de pensar en todos los empujones y golpes que me iban a dar estando en primera fila. Y por fin, cerca de las 10pm, las luces se apagaron y las 3 enormes torres en el escenario se prendieron en luces. El intro “We are the universe” comenzó a sonar y todos se volvían locos, incluyéndome. Parecieron años, hasta que el intro acabó y las torres dejaron caer las mantas que llevaban encima para dejar ver a Matt, Dom y Chris! y entonces “Uprising” comenzó, siendo coreada por las casi 60 mil personas que le caben al Foro Sol. Ese momento hasta la fecha no lo he superado, porque pienso que es súper mágico cuando ves frente a tí a la banda que amas por primera vez! ♥ aquí les dejo un video de esos primeros momentos del concierto, que siempre me ha gustado mucho, para que vean lo bueno que se puso:

Estaba completamente alucinada. Las torres lucían más que increíbles. Matt, vestido con un traje plateado, unos lentes luminosos muy locos y un láser que apuntaba hacia el público, Dom feliz tocando la batería (lo cual hizo que me derritiera), y Chris, tan profesional y con onda, como siempre. Los tenía frente a mi, en primera fila, y era algo que no me podía creer! 😀

El setlist a partir de ahi fue variado, entre canciones de The Resistance y los demás álbumes pasados. Mis favoritas de esa noche fueron “New Born”, “Map of the problematique”, “MK Ultra” y un jam llamado Helskinki Jam, que es tocado sólo por Dom & Chris, el cual sonó increíble en vivo, y además porque Dom es mi favorito. Desde ese año yo soñaba con conocerlo y tener una foto con él, sueño que aún tardaría en hacerse realidad. Debo decir que el ambiente se puso muy fuerte donde yo estaba, y recuerdo que para casi el final del primer set, yo estaba exhausta y con ganas de salirme, pero no lo hice.

Muse, durante 'Resistance'. por: mariana velasco

Muse, durante ‘Resistance’.
por: mariana velasco

Luego del encore, siguieron tres increíbles canciones para finalizar: “Exogenesis I”, “Stockholm Syndrome” y la famosa “Knights of Cydonia” (a la cual le atribuyo el nombre de este blog). Y esa canción fue simplemente la que más disfruté en la vida porque todo fue saltar y corear la letra con Matt!. Cuando terminó y Muse se despidió, sentí unas ganas horribles de llorar porque todo había llegado a su fin, y por supuesto que me solté a llorar. Después unos amigos me encontraron y me consolaron xD. Total, la felicidad de haber visto un espectáculo tan fascinante nadie me la quitaba 😀 aunque me quedé con las ganas de escuchar canciones más viejitas…ojalá hubieran dado más conciertos esa vez. No me quería ir, además de que terminé con un dolor horrible en todo el cuerpo, jaja. Todo parecía haberse ido muy rápido, además de irreal.

La mejor foto que pude tomar. por: mariana velasco

La mejor foto que pude tomar.
por: mariana velasco

En mi siguiente entrada comentaré lo que hice al otro día del concierto: tratar de conocer a Muse en persona 😀 Les dejo mientras al álbum de ese entonces, ‘The Resistance’, para que lo escuchen.

Responder

