Muse en México 2013: Concierto 18 octubre

Tendría muchísimo para escribirles en esta entrada, sobre la más reciente visita de Muse a México ya que de 4 conciertos que dieron, asistí a 3 😀 pero trataré de sintetizar lo más posible mi experiencia sólo del primer concierto, que siempre es el más emocionante 🙂

Matt Bellamy. por: mariana velasco

Matt Bellamy.
por: mariana velasco

Compré boletos para 3 de los conciertos (18, 20 y 22 oct). Esperé casi cuatro meses desde que los compré para que Muse regresara a México después de tres añotes que parecieron eternos. Estaba emocionadísima un día antes del primer concierto y obviamente llegué muy temprano a formarme al Palacio de los Deportes ya que tenía el boleto en sección de pista. Fui sola así que terminé haciendo amigos con las personas que estaban atrás de mi en la fila. De nuevo lo difícil: esperar desde las 6am en el frío y con sueño. Todo estuvo tranquilo pero a la hora de entrar, lo malo fue que toda la organización se desbarató y se hizo un desastre horrible, pero afortunadamente no tuve que correr y entré luego luego. Ahhh, cuando al fin entré pude ver el escenario a lo lejos, me emocioné mucho! y no pude evitar correr en ese momento para alcanzar buen lugar. Para mi fortuna, ¡¡si me tocó primera fila!! 😀 justo en la parte donde Matt canta la mayor parte del concierto. De nuevo, otra espera de 3 horas.

Lo que más me emocionaba era pensar en cómo se vería el escenario de pirámide en vivo, y que los veria mucho más cerca que la vez pasada. Para cuando salió la banda telonera (The Ruse), yo ya veía que sacaban a muchos fans desmayados o bastante débiles, lo cual me hizo sentir afortunada de seguir en pie xD. Ellos tocaron muy bien, de hecho jamás vi a una banda telonera ganarse tan bien a los fans de la banda estelar :O

The Ruse. por: mariana velasco

The Ruse.
por: mariana velasco

Otra media hora esperando y finalmente casi a la hora exacta, las luces se apagaron y la pirámide comenzaba a bajar desde lo alto del escenario, proyectando el video de la primera canción, “Isolated System”. Todos aplaudían y coreaban “¡muse, muse muse muse!” lo cual me subió los nervios al máximo 😀 mi vista era GRANDIOSA, veía todo claro, cerca y sin que nadie me estorbara, me puse a gritar con todas mis fuerzas y lo que duró la canción pareció una eternidad. Los empujones estaban a lo máximo, y cuando al fin terminó IS, la pirámide ascendió dejando ver a Matt, Dom y Chris! mientras sonaba “Supremacy”, la cual fue simplemente increíble y sonó muy poderosa en vivo. Les comparto un ruidoso pero muy lindo video que tomé de ese inicio, el cual aún me pone nerviosa cada que lo veo:

Le siguió la ya muy famosa y bailable “Panic Station” (después de “Map of the problematique”) y algunos clásicos de los dos álbumes anteriores, que igual disfruté muchísimo, sobre todo “Knights of Cydonia” porque todo se puso muy animado, pero lo malo fue que ni saltar pude de lo apretada que estaba jajaja.

Se puede decir que luego siguieron las canciones más pop de Muse, entre ellas “Follow me” y “Madness”, del último disco. La verdad es que no tengo muchos recuerdos claros de toda esa parte, porque yo esperaba más las últimas canciones, a partir de “Liquid State”, que me moría por escuchar en vivo :D, pero sí recuerdo muy bien cuando sonó “Undisclosed Desires” ya que Matt como de costumbre en esa gira, bajó del escenario para saludar a todas las personas de primera fila, y me emocioné porque yo era una de ellas. Lamentablemente, a todo mundo se le ocurrió ponerme las manos en la cara y un tipo de seguridad se me puso justo en frente, lo que evitó que pudiera darle la mano a Matt 😦 pero sí lo ví muy cerquita y en frente mío 😀

Dom Howard! por: mariana velasco

Dom Howard!
por: mariana velasco

El momento cumbre llegó luego de “Time is running out”. Hubo una pausa y nadie tenía idea de qué canción seguía. De repente, ¡¡¡sonaron los primeros y hermosos acordes de la grandiosa “Bliss”!!! del segundo álbum, “Origin of Symmetry”. NADIE se la esperaba. Pero yo…era la maldita canción que deseaba con todas mis fuerzas que tocaran, y mi deseo se hizo realidad! ni me la podía creer cuando la escuché y lo único que pude hacer fue gritar a todo pulmón y luego cantarla entera. Es una canción que me gusta muchísimo por la letra, de mis favoritas de todo Muse, por lo cual fue un momento por demás especial! he aquí un video de Bliss que grabé (pongan atención que casi al final Chris se acerca muchísimo):

Después de eso, le siguieron “Stockholm Syndrome” y “Unsustainable”, dos canciones que amo y que sólo recuerdo disfruté mucho, tanto escuchándolas como viendo los gráficos del escenario y en la pirámide :). Hubo un encore y le siguó la emotiva “Blackout” en la que todo mundo prendió sus encendedores, jaja. Y para terminar, la clásica “Starlight”, seguida de “Survival”, la cual también esperaba mucho oir en vivo :D. El concierto llegó a su fin y Matt nos dió las gracias, pero no era el fin porque aún me esperaban otros 2 conciertos, que ya son una historia muy diferente. El punto aquí es que ese primer concierto fue lo máximo y claro que valió la pena esperar tanto por ellos. Como hace 3 años, salí toda dolorida, cansada, sudada pero sobre todo asombrada porque de verdad, los conciertos de Muse parecen de otro mundo y hasta me siento afortunada de ser muser. -Dato interesante: en junio cumplo 6 años siendo fan de Muse-.

En mi siguiente entrada les contaré algo muy muy especial que sucedió al otro día 🙂 Les dejo más fotos que tomé del concierto.

por: mariana velasco

por: mariana velasco

Responder

