Lana del Rey en México 2014 + opinión de Honeymoon

12039580_1000956106613240_7356555926005713507_n

Lana del Rey es mi voz femenina favorita en todo el mundo de la música. No me considero súper fan como tal porque no se todo de ella, no estoy al pendiente de ella todo el día ni la he visto en primera fila, pero sí soy fan de su música. A ella la descubrí hace dos años y decidí escucharla porque todo mundo hablaba de ella, era como lo nuevo en ese entonces. Su música me gustó porque tiene un halo de melancolía que me llamó la atención y por las letras, con las cuales me identifico mucho porque soy muy cursi y cosas así jajajaja.

Lana vino al país por primera vez en 2013 al Pepsi Center, pero no se me hizo ir a verla por cuestiones de pobreza. El año pasado ahora sí estaba preparada y hasta fui a hacer fila súper temprano al Auditorio Nacional para comprar boleto. Me hubiera gustado por supuesto verla en primera fila pero estuvo muy muy caro :/ Sus shows fueron el 6 y 7 de octubre de 2014, y aunque no pensaba ir a buscarla por lo famosa que es, resulta que un día antes del primer show, salieron en todos lados unas fotos de ella con fans afuera de un hotel que inmediatamente identifiqué, así que mi plan de ir con una amiga surgió muy rápido, y el 6, nos fuimos a esperarla afuera del hotel desde temprano. Me llevé una sorpresa cuando vi la cantidad de gente que la esperaba, pero era entretenido de alguna manera porque había chicos que vestían playeras con la cara de Lana impresa a tooodo lo largo y ancho de la playera (quiero una), además de otras personas que se notaba en serio eran fans. Bueno, para no hacer largo el cuento, resulta que esperamos todo el día y Lana jamás apareció, y casi llegada la noche, se corrió el rumor de que en realidad no estaba en ese hotel…vaya suerte 😦 así que no, obviamente no se me hizo verla ni ese ni al otro día, que igualmente sólo se trató de esperar dando vueltas por varios hoteles.

Así se me fue el día y nos fuimos al concierto, uno de los pocos en los que me ha tocado estar sola. Cuando llegué a mi asiento (en balcón), la verdad me decepcioné porque la vista era casi mala, muy de lado y lejana, y sabía que se pondría peor para mí cuando la gente se parara 😦 Y así fue! empezó el show y apeniitas si podía ver algo, tuve que estar de puntas casi todo el tiempo. Pero no todo fue malo: Lana abrió el concierto con “Cruel World”, una de mis canciones favoritas! y que no había cantado aún en su tour hasta ese día. Desde esa primer canción, Lana me hipnotizó con su voz, que es igual de hermosa que en los álbumes ♥ la canción que más esperaba escuchar es “Blue Jeans”, y fue un momento herrrrmosooo. De todo el setlist, la única que me pareció innecesaria fue “Carmen”…de hecho nadie se la sabía jajaja. El concierto fue muy corto, con sólo 14 canciones 😦 pero creo que valió la pena.

Cambiando la trayectoria de esta entrada, hace unos días Lana lanzó “Honeymoon”, su más reciente álbum. Después de escucharlo créanme que mi primer pensamiento fue “voy a vender lo que sea para poderla ver en primera fila la próxima vez que venga” porque el disco entero es hermoso, yo creo que es lo más melancólico que ha hecho hasta ahora, aunque mucha gente la tacha de “aburrida” y me choca que hagan eso, porque si no les gusta, pues que no la escuchen y ya. Y eso va para cualquier artista/canción/álbum. Reserven sus comentarios negativos porque en realidad a nadie le importan.

Mi canción favorita de Honeymoon hasta ahora es “Music to watch boys to”, seguida por “Terrence loves you” y “Art Deco”. Creo que sería muy difícil explicarles por qué son mis favoritas, además de que ya estaría entrando en asuntos personales y eso no es el punto aquí jajaja. Pero de verdad, si les gusta la música depresiva como a mí, denle una oportunidad a este LP 😀 que a mi parecer es mejor que el pasado, Ultraviolence.

Para terminar, también les recomiendo mucho que vean su último clip, de Music to watch boys to. A mi me encantó.

Responder

