Gerard Way en México 2014 – mi experiencia conociéndolo (parte 1)

g4

Escribir esta entrada me emociona mucho, y poder compartirlo con ustedes, ¡mucho más!, ya que fue una de las mejores experiencias de toda mi vida, y para la que estuve esperando más de 9 años. Quizá algunos de ustedes ya lo saben, pero por si no, My Chemical Romance fue la primera banda de la que me hice fan, cuando tenía solamente 12 añitos, y desde ese entonces tenía el deseo de conocer a la banda, sobre todo a Gerard Way, que siempre fue mi héroe y modelo a seguir. A pesar de que fui a verlos en concierto dos veces, no fue hasta noviembre del año pasado que se me hizo conocer a Gerard ya que vino a México a dar un concierto por su nuevo y primer álbum de solista, “Hesitan Alien”, y también a presentarse en unos premios de un canal mexicano muy famoso que se llama Telehit. Fue una súper aventura de 4 días se las voy a contar completa con todo y fotos 😀

Martes 11 (Aeropuerto)

El 11 de noviembre de 2014 G llegaría a México, y yo estuve en el aeropuerto desde las 5am (no les miento) porque no quería perder ningún chance. Ese día estuve yendo/regresando a mi casa y durmiendo por ratitos nada más, hasta que se confirmó que llegaría en un vuelo de lanoche-madrugada, y fue más emocionante cuando él twitteó que estaba en Dallas, Texas. Así que súper cansada, fui de vuelta al aeropuerto, dispuesta a no llegar adormir a mi casa esa noche.

Llegué temprano, asi que estuve navegando en internet y comiendo un rato, hasta que conocí a varias chicas que también iban a esperar a G. El primer vuelo de Dallas más cercano a esa hora llegaría a las 10:35pm, y aunque la hora se acercaba, no estaba nerviosa porque JURO que no me esperaba que en verdad fuera a verlo. Cuando el vuelo aterrizó, todos estaban a la expectativa de que saliera, pero yo de plano me hice a un lado y me puse a ver a otros artistas equis que estaban llegando jajaja, no se si eran otro tipo de nervios xD

De repente, voltee y todos estaban saludando con la mano a lo lejos de las puertas de salida, asi que corri a ver qué pasaba y en efecto…Gerard ya venía!!! En el momento que lo vi a lo lejos caminando, me paralicé aunque por fuera actuaba muy normal, y lo único que pensaba era “oh por dios, ¡ahí viene la persona que he estado esperando ver por 7 años, y está en frente! quizá aquí sea cuando mi deseo se realice…” porque ustedes saben, cuando llega un artista siempre existe la duda de si se podrá detener a firmar y tomar fotos o simplemente correrá lejos 😦 El caso es que yo también comencé a agitar mi mano saludando a G desde lejos, y afortunadamente, nadie gritó, todo estaba súper tranquilo y él salió caminando como si fuera cualquier persona. Su cabello rojo lucía hermoso ❤️

Recuerdo que me acerqué para verlo mejor, entonces agarré valor y le dije en voz alta “Hi, Gerard!” y él volteó y me respondió con esa voz nasal que lo es todo para mí jajaja, y en ese momento me derretí por dentro! En seguida, el guarura que llevaba, se acercó y nos dijo “we can sign very quickly” y entonces G se acercó hacia nosotros y extendió las manos para que le dieran cosas a firmar! En ese momento fui inmensamente feliz, más cuando vi que se empezó a tomar selfies con cada persona que estaba ahí, entonces esperé mi turno aunque de por sí estaba muy muy emocionada porque lo tenia enfrente. Era increíble, tenía a mi héroe en frente luego de casi 10 años admirándolo tanto!

Llegué con él y todas las palabras se me fueron, aparte que no quise abrumarlo con cosas cursis porque se veía muy cansado y sus respuestas eran quizá hasta cortantes por lo mismo, asi que me limité a pedirle la foto y luego pedirle que firmara su disco, el cual compré como 2 semanas antes, y un cómic que el escribió, que tenía desde hace como 6 años :3 Muy amable accedía a todo, y hasta dijo “yes, everyone can take a picture” y lo cumplió!! A pesar de su cansancio, se tomo todo el tiempo del mundo y espero a que cada quien tuviera su turno de estar con él. Yo hasta me tomé 2 selfies xD, y cuando vió que ya no faltaba nadie, se despidió de lo más amable y se fue.

Fue hermoso voltear y ver las caras de todas las personas que vivimos ese momento, todas eran caras de felicidad :’) Yo tuve que correr a mi casa porque ya no alcanzaba el metro jajaja, pero les juro que durante todo el camino no supe ni dónde estaba parada del shock en el que estaba, era increíble que mi sueño de casi 10 años estaba realizado…me sentía tan completa! :’) Gerard era el último artista que me faltaba por conocer (en ese entonces). He aquí algunas fotos 😀

g5 g1 g6 g2 g3

Mi foto con él pues ya la vieron al inicio :’) la continuación de esta aventura la contaré en otra entrada porque falta un poco todavía 😀 sigue el concierto.

Responder

