Here come the Drones! Muse regresa a México el próximo mes

11705622_10153153835083725_854909147801309329_o

Hoy estamos a tan sólo 28 días de que Muse (mis favesssss) regresen al país 😀 si bien recuerdan, hace dos años dieron cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes, mismo recinto en el que este año tocarán tres veces, más su presentación como headliner en el festival Corona Capital. El motivo: la promoción de su álbum más reciente, “DRONES”, que salió en junio pasado.

México esta vez fue elegido para inaugurar la gira mundial, así que vamos a estrenar escenario 360º, setlist, ¡todo! por lo que aprovecho esta oportunidad para viajar en el tiempo y compartirles una reseña que hice hace unos meses que recopila todas las reacciones que los fans de la banda tuvieron con cada canción del álbum al escucharlo por primera vez, espero la disfruten y se emocionen más por los shows 🙂

Después de “The 2nd Law”, los musers se quedaron con las ganas de escuchar algo que sonara más cercano a los orígenes de Muse, por eso cuando en marzo de este año se anunció que “Drones” llegaría el 9 de junio, la emoción creció y empezaron a surgir los comentarios como “ojalá suenen como en los tiempos de Origin of Symmetry o Absolution”, sobre todo porque Matt ya había comentado algunas veces que regresarían a un sonido más original, es decir, sólo ellos tres y sus instrumentos.

A lo largo de tres meses, el disco fue saliendo por partes. El 12 de marzo, liberaron “Psycho”, que aunque no era el sencillo oficial, daba una idea de cómo sonaría el álbum en su totalidad. La reacción de los fans fue más de emoción que de otra cosa, ya que el hecho de tener algo nuevo de Muse era por sí solo algo digno de celebrarse, además de que la canción está compuesta por un riff que ya habíamos escuchado desde hace más de 10 años en las giras de la banda, por lo que no fue algo totalmente nuevo. Aún así, la mayoría opinó que tenía “punch” y que les gustaba, ya que eso era lo que querían, más rock.

La crítica seria llegaría con “Dead Inside”, el primer sencillo oficial. Las opiniones estuvieron muy divididas: a algunos les gustó y otros se horrorizaron, ya que no sonaba como lo prometido. Los fans que más tiempo llevan siguiendo a Muse, en seguida manifestaron su decepción, y muchos otros dijeron que tenía un gran parecido con “Madness” de The 2nd Law. Sin embargo, después de escucharla muchas veces, varios asimilaron la canción y aceptaron que les gustaba el ritmo.

Las dos siguientes probadas de “Drones” llegarían en vivo, ya que la banda sorprendió tocando dos canciones nuevas en los primeros shows que dieron este año: “Reapers” y “Mercy”. La recepción que tuvo “Reapers” fue en general muy buena, ya que de nuevo, daban un giro y volvían a la guitarra en su sonido más puro. A la mayoría de los musers les gustó, sobre todo por los riffs, que los hicieron emocionarse al imaginar escuchar la canción en vivo, y expresaron que era lo mejor de “Drones” hasta ese punto.

Mercy” echó todo abajo. Aunque las personas que tuvieron la oportunidad de escuchar el track antes que todos en sus conciertos mencionaron que tenía un parecido con “Glorious” (una de las canciones más queridas por los fans de Muse), al ser lanzada como segundo sencillo oficial decepcionó totalmente, y en realidad poca gente le hizo caso a la canción, alegando que era demasiado “fresa”, que no tenía nada atractivo y que resultaba en una de las peores canciones del trío en la historia.

Here-Come-The-Drones

Cuando ya todos esperaban tener que aguantar hasta el 9 de junio para escuchar el álbum completo, Muse nos sorprendió liberando dos canciones más por medio de videos. La primera, “The Handler”, hizo que todos explotaran en alegría, ya que en seguida se convirtió en la canción mejor recibida de “Drones” hasta por las personas más exigentes. El comentario más frecuente entre los fans fue: “The Handler nos ha devuelto la esperanza en Muse”, y una vez más, la expectativa positiva estaba de vuelta, mientras la canción seguía en repeat.

Dos días después, “Defector” llegó. Tuvo una buena bienvenida, aunque no muy sonada, y por los coros, muchos dijeron que sonaba a Queen. Buena canción para continuar.

En la segunda mitad del disco, estaba lo más raro. El track número 9, “Revolt”, fue tan mal recibida como “Mercy”: “aburrida”, “eso no suena a Muse”, “lo peor que han hecho”, “comercial”, fueron algunas opiniones. Pero sin duda aceptaron que era pegadiza. Llegando a “Aftermath”, todo se calma, ya que es la canción más tranquila y emocional del disco. A los fans les gustó, ya que vieron el lado más bueno de Muse en cuanto a baladas, además de que les encantó la letra y a algunos les sacó lágrimas.

The Globalist” era probablemente la más esperada por los fans (incluyéndome a mi), ya que la banda había anticipado que sería la secuela de “Citizen Erased” (de Origin of Symmetry), con una duración de poco más de 10 minutos. Las opiniones surgieron de forma muy, muy variada. A varios les pareció de las mejores cosas de Muse, mientras que a otros los dejó insatisfechos y deseando que la canción hubiera seguido con la guitarra que suena a la mitad. Pero ganaron las críticas buenas.

Finalmente, “Drones” la última canción, dejó a todos totalmente sacados de contexto, ya que no tiene nada que ver con ninguna de las canciones anteriores empezando por el simple hecho de que es a capella. En sí, no se parece a nada. “Parece que estamos en misa”, dijeron muchos fans, absteniéndose de emitir una opinión ya sea positiva o negativa de tan rara que les pareció.

Este disco sin duda necesita de un buen rato para ser digerido ya que es de lo más variado que Muse ha creado. Y diga lo que diga Matt Bellamy, ningún álbum sonará parecido al anterior nunca, pero los fans saben aceptar todas las facetas del grupo y apreciar cada cosa que hacen. Yo ya estoy más que ansiosa por los conciertos, ya que Muse nunca hace nada igual en vivo y seguro nos traerán algo que nos dejará con el ojo cuadrado 😀 💕

Escuchen DRONES:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s