Frnk Iero and the Cellabration en México 2015 (reseña)

Más vale tarde que nunca 🙂 el 14 de febrero de este año, Frank Iero, el ex-guitarrista secundario de My Chemical Romance, vino a México con su proyecto más reciente, Frnk Iero andthe Cellabration, en un concierto llevado a cabo en el foro de reciente creación SALA. Ya que hace unos meses yo colaboraba en MUGS Noticias, publiqué ahí una reseña de este show, que aquí les dejo 🙂 Las fotos no son mías, fueron tomadas de la página de la promotora que los trajo. Espero les guste, en la próxima entrada les contaré mi aventura tratando de conocerlo en persona, porque claro que emprendí una 😂

Sin título

Después de más de 7 años de ausencia, y desde el rompimiento de My Chemical Romance, Frank Iero (ex guitarrista de la banda) y sus nuevos acompañantes, The Cellabration, decidieron hacer de la Ciudad de México su primer fecha de concierto en un extenso tour para promocionar su primer álbum “.Stomachaches.”, un álbum cargado de energía y con una propuesta muy buena que sigue conservando la esencia que Frank siempre ha tenido tanto en MCR como en sus anteriores proyectos musicales.

Frank Iero, además de My Chemical Romance, ha sido parte de cuatro bandas más: Pencey Prep, LeATHERMOUTH, deathspells y BLOODNUN, pero es con The Cellabration con quienes está alcanzando el éxito en este momento.

El concierto, que fue el sábado 14 de febrero, se llevó a cabo en el foro de reciente creación, SALA, ubicado en la colonia Roma. A pesar del frío, los fans comenzaron a hacer fila desde la mañana del día 13, con la intención de estar en primera fila.

Las puertas de SALA se abrieron pasadas las 7 de la noche, y adentro se podía observar un escenario pequeño pero acogedor, que poco a poco era rodeado por la gente. Conforme pasaban los minutos, los ánimos se calentaban, y cada que alguien del staff de Frank salía a hacer algún arreglo al escenario, los fans se emocionaban y gritaban. El grito más coreado de la noche fue “¡Paco, Paco, Paco!”, que hacía alusión al nombre de Iero, pero en español.

En punto de las 9 de la noche, las luces se apagaron, para que Evan, Rob y Matt (The Cellabration), y al final Frank, salieran al escenario entre los gritos ensordecedores de todos los asistentes. Frank apareció vestido con un pantalón de mezclilla, tenis rojos y una chamarra verde militar adornada con el logo de la banda, y con el cabello despeinado. Su guitarra, tenía estampada la palabra “EVOL” (“LOVE” al revés) en letras negras.

Un intro lleno de guitarra que jamás había tocado antes, comenzó a sonar, e hizo que todos sus fans enloquecieran y corearan su nombre. Luego, “All i want is nothing” y “Blood Infections”, dos de las canciones más amadas, hicieron saltar a todo el foro, mientras Frank animaba a todos a que cantaran con él.

fhg

En el siguiente set, que incluyó “Smoke Rings”, “Tragician” y “Stitches” Frank mostró la energía que lo caracteriza desde que era parte de My Chemical Romance, y la pasión con la que toca su guitarra. La sorpresa de la noche fue la interpretación de “Rockaway Beach”, cover de la legendaria banda The Ramones.

El momento más emotivo fue “She’s the prettiest girl at the party and she can prove it with a solid right hook”, una canción tranquila que habla de la esposa de Frank, y que muchos de los presentes deseaban escuchar aún considerando que pocas veces es tocada en vivo. Frank expresó su sentir al decir: “Gracias por venir esta noche, ustedes son lo máximo”.

Para el penúltimo set, interpretó varias canciones nuevas que casi nadie reconoció, además de “Sunsets are for muggings”, una canción original de LeATHERMOUTH. “Weighted”, el primer sencillo de “.Stomachaches.” fue coreada y disfrutada a más no poder por todos los asistentes.

Luego de “Stage 4 fear of trying” y “Where do we belong? Anywhere but here” para cerrar la noche sonó “Joyriding”, probablemente la canción más enérgica de todas, que al coro de “yeah it’s cool, i’ll be okay!!!”, hizo que en la sección general se armara una verdadera fiesta, cosa que sin duda sorprendió e hizo feliz a Iero. Al terminar, la banda completa agradeció todo el apoyo brindado, expresando que había sido uno de sus mejores conciertos, y se tomó la foto con toda la audiencia de fondo.

Después de la visita en noviembre pasado del ex vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, ahora la de Frank calmó las ansias de los fans que siguen a ambos artistas desde esa vieja época, y los dejó con esperanza de verlos muy pronto de nuevo, y de que incluso que los otros dos ex miembros, Mikey Way y Ray Toro, visiten el país con sus proyectos propios en un futuro.