Muse en México 2015: día 1

DSC04570

¡Es hora! me tardé casi 3 semanas pero al fin estoy aquí para contarles todo lo que vivi con la visita de Muse el mes pasado, que es demasiado, ni se imaginan! Les puedo adelantar que quedé 100% satisfecha y más que feliz. La razón por la que me tardé, es la depresión post-concierto jajaja, ya saben, uno no puede hablar del tema sin llorar o ponerse muy nostálgico. Pero ya que se me pasó, les voy a contar a detalle lo que vivi en el primer concierto del “Drones World Tour”, el 17 de noviembre. 

Desde el día 15, anduve super apurada organizando todas las cosas que me iba a llevar, porque acampé desde un día antes afuera del Palacio de los Deportes. Finalmente el día llegó, y el 16 me desperté con casi ya todo listo. Me bañé, desayuné y me fui más temprano de lo que tenía planeado, ya que un amigo me había pasado el chisme de que ya había bastantes personas formadas. Llegué al Palacio como a las 2pm y obviamente ya habían varias casas de campaña y muchas personas. Esa tarde hacía un sol infernal, y yo iba vestida toda de negro 😦 (as usual). Por suerte y para no aburrirme, me hice amiga rápidamente de las personas que estaban adelante y detrás de mi en la fila. Adelante, estaba una señora sola, que estaba 100% dispuesta a faltar al trabajo por Muse, súper risueña y buena onda ella. Atrás, una chica guerita de nombre Ashley que se notaba no era del DF, y su mamá. Ya más tarde cuando había menos sol, llegaron unas amigas de más tiempo que me hicieron más ligera la tarde. Y en la noche, llegó la amiga que me iba a acompañar toda la noche aunque ella no entraría al concierto. Las cosas se empezaron a poner un poco intensas porque mucha gente se comenzó a meter en la fila con un grupo que estaba adelante, y los demás reclamaron, exigieron se revisara la lista, etc etc…creo que casi se pelean. Finalmente, yo tuve una noche tranquila platicando con otros chicos de la fila y con mi amiga. Lo que sí, es que no pude dormir nada 😦

Amaneció y ya era 17 al fin :’) 😀 pensaba que como la vez pasada, nos moverían al “corral” en las primeras horas de la mañana, pero no fue así. Nos tuvieron esperando en el mismo lugar hasta casi las 3 de la tarde, hora en que al fin nos movieron. Entrando al corral, inmediatamente me quedé dormida de tanto cansancio que tenía, y desperté como a las 4:30 con muchas ganas de ir al baño xD y como ya se que para entrar a esos baños feos tienes que hacer fila más de una hora, fui, ya que el acceso era en menos de dos horas. Hice fila, hice fila, hice fila…dieron casi las 6 y todavía no entraba. El desastre empezó con la gente y nos pusieron a todos nerviosos, causando que sin entrar al baño, me regresara corriendo a mi lugar por miedo a perderlo. Aún no entraban, asi que tuve que preguntar si me daba tiempo de regresar al baño y fui corrieeeeeendo xD regresé y justo a los 3 minutos nos dieron el acceso a pista! todo mundo gritaba y fue muy emocionante

1

12325131_1045038942208230_1357504013_n

Al entrar al Palacio, me encontré con que la gente de seguridad sólo estaba dejando accesar a la gente a un lado del escenario (el izquierdo), mientras el derecho seguía vacío. Eso me enojó porque se supone que debieron darnos la libertad de irnos a donde quisiéramos. El espacio de valla era enorme. Obviamente me puse nerviosa y me fui a donde vi lugar primero, porque yo quería valla. Ya no alcancé en el círculo, asi que a punto de disponerme a quedarme del lado de la rampa, vi en el círculo a un amigo que había conocido en la fila y le grité, para que me dejara pasar en frente de él (me había hecho la oferta más temprano jajaja), y asi fue como terminé teniendo un excelente lugar, aunque en segunda fila, y afortunadamente, los chicos delante mio no eran altos. Sólo faltaba esperar dos horas más D: El escenaro lucía increíble, aunque de primera vista, esperaba algo más grande. El problema era que desde abajo, no se veía en panorámico, y por eso lo veíamos tan chiquito. Sin embargo, se notaba que desplegaría muchas cosas a la hora y notamos que los drones ya estaban listos en la parte de arriba. Además, el escenario era bajito y estaba muy muy cerca de nosotros. 

5

6

A las 8:30 en punto, The New Regime, la banda telonera, salió a escena con una energía muy padre. Logró ponernos en ambiente y la mayoria de la gente disfrutó su música. Al terminar ellos, el staff de Muse salió a poner todo en orden, empezando por la bateria de Dom ♥♥♥ y todos empezamos a gritar. Lo único que pasaba por mi mente era que no podía creer que el día al fin había llegado!

Muy poquitas pasadas las 9:30, unos hombres disfrazados de soldados y con lentes azules muy brillantes, comenzaron a salir como marchando y rodearon todo el escenario, quedándose estáticos por unos minutos. Todos nos preguntábamos qué pasaba, pues las luces aún no se apagaban ni nada. Entendimos que eso marcaba el inicio del concierto y la emoción nos invadió horriblemente xD todo eso me pareció muy original. Recuerden que como fuimos el inicio del tour, no sabíamos nada de lo que pasaría. NADA.

¡BOOM! las luces se apagaron 😀 para nuestra sorpresa, “Drones” comenzó a sonar como una especie de intro mientras los drones se empezaban a desplegar leeentamente alrededor de todo el palacio. A decir verdad, se veía hermoso, hermoso, sentía que era un sueño. Aunque esa canción solo dura 2 minutos, me pareció eterna. Para el “Ameeeeeeeeeennn” a mi ya me estaba dando algo, porque Dom salió de la nada desde un escondite justo al lado de su batería para ponerse en posición, seguido de Matt y Chris. Casi todos esperaban que el show comenzara con Psycho, pero para su sorpresa, la canción que sonó primero fue “Reapers”. Yo estaba más que feliz porque es una de las que más ansiaba escuchar en vivo, y el riff sonaba in-cre-í-ble. TODO mundo cantaba: “Home, is becoming a killing field, there’s a crosshair locked on my heartttt” y el “Killed by DRONES” se escuchaba impresionante :’) estaba en el momento más feliz de mi vida. Ellos estaban cerquísima, justo en frente de nosotros había un micrófono que fue en el que Matt comenzó a cantar, y todo se veía hyper cerca.

Después de Reapers, sonó “[Drill Sergeant]” seguida de “Psycho” y la saltadera empezó. “I’m gonna make you, i’m gonna break you, i’m gonna make you a FUCKING PSYCHO!” retumbaba en todo el lugar. En serio que la gente estaba súper animada y los saltos te llevaban a todos lados jajaja. Siguieron dos muy esperadas: “Dead Inside” y “Plug in Baby”. Al terminar esa, el ambiente se calmó un poco y sonó “Isolated System”, la cual sinceramente yo no me esperaba, mientras unas rarísimas como cortinas muy delgaditas comenzaban a bajar de lo más alto, cubriendo ambas rampas del escenario. Eran pantallas. En seguida sonó la guitarra de “The Handler”, quizá la canción más esperada por los verdaderos fans. Matt y Chris se fueron cada uno a una rampa, y permanecieron ahí. Toda la canción sonó increíble. Las cortinas proyectaban visuales bastante interactivos que hacían que todo luciera aún más increíble. Siguieron “Hysteria”, “Supermassive black hole” y “Starlight” antes de la primera sorpresa de la noche: “Apocalypse Please”. En lo personal, siempre fue mi sueño aplaudir al ritmo del bombo de esta canción, jajaja, fue muyyy bien recibida y coreada por todos :’)

Uno de los momentos más esperados para mi llegó: el “Munich Jam”, o conocido también como “Drones D&B”, ese momento de casi 3 minutos que sólo le pertenece a Chris y Dom. Siempre he sido fan de los jams de Muse, desde la primera vez que los vi en vivo en 2010 y tocaban el helsinki jam. Pero éste en especial es mi favorito, grité un montón y lo disfruté como a nada 😀 el headbangueo a todo lo que dió. Después de “Madness” y “Undisclosed Desires” (donde también se proyectaron visuales muy padres), siguió el estreno mundial en vivo de “Revolt”, cosa que no nos emocionó mucho porque nos hicieron la grosería de tocarla luego de “[JFK]”, ya que nosotros esperábamos en lo más profundo de nuestros corazones que tocaran “Defector”, pero no sucedió. Lo que si se veía cool, era que el círculo giró durante toda la canción. Siguieron dos clásicos para saltar y cantar mucho, “Time is running out” y “Uprising”, en la cual los “HEY!” sonaron impresionantes :’) fue uno de los mejores momentos! 

Las cortinas comenzaron a bajar nuevamente, pero esta vez alrededor del círuclo, cubriéndolo. Volvieron a salir ellos, mientras sonaba algo muy parecido al inicio de “Resistance”, pero era en realidad “THE GLOBALIST”. THE GLOBALIST!!!! es decir, ni en 100 años me imaginé que en serio fueran a tocarla en vivo, por su larga duración. La atmósfera era muy tranquila y bonita, aunque noté que casi nadie cantaba, y que no a muchos les hizo gracia que la tocaran. Mal, mal, porque yo la canté completita y hasta cerré los ojos en una parte. Es una canción preciosa. Al terminar, el encore se hizo presente. Volvimos a escuchar “Drones”, mientras los chicos se tomaban un descanso.

Regresaron para tocar “Mercy”, la cual la mayoría se sabía. Debo confesar que, en la parte donde soltaron todos los papelitos y confetti, se vio tan emotivo y bonito que no pude evitar llorar :’) fue simplemente el sentimiento de que los tenía frente a mi y de que esta vez estaba segura de estar disfrutando el concierto al máximo! Para cerrar, claro: “Man with a harmonica” + “Knights of Cydonia”. Chris estuvo a punto de aventar su armónica por donde yo estaba. Ahí casi me muero porque los saltos estuvieron mortales xD pero yo también salté mucho, asi que no hubo problema. Matt se despidió usando la bandera mexicana como capa, y así, bajaron del escenario y el show finalizó. 

En cuanto me pude mover y caminar, me dolió cada pequeña parte del cuerpo D: me sentía partida en dos, sin contar que tenía el cabello todo mojado y hecho bola, y que toda yo olía a sudor de hombre xDD a duras penas salí y llegué al carro de mis papás (después de beber medio litro de agua en 3 segundos), porque de verdad me dolía hasta el cabello. Por un momento temí no poder aguantar los 4 conciertos que me quedaban, pero la aventura continuó al día siguiente 😀

No tomé casi nada de fotos, pero les dejé como dos xD, más un video de Revolt que sí fue grabado con mi cámara por mi amigo y algunas fotos profesionales que vi por ahí y que me gustaron mucho, para que se den una idea de cómo lució todo. En la siguiente entrada, la crónica del 18.

DSC04493The-New-Regime-DSC04227DSC04284

Responder

