Muse en México 2015: día 2

El segundo día de mi aventura en el Drones World Tour fue excepcional y fue cuando hice realidad uno de mis más grandes sueños: tomarme una foto con los tres integrantes de la banda JUNTOS. Sigan leyendo si quieren saber cómo pasó 😀

Sorpresivamente, el 18 de noviembre cuando me levanté por la mañana, el 80% del dolor corporal con el que me había ido a la cama la noche anterior, había desaparecido. Sólo tenía moretones en todos lados y un poco de dolor de piernas, pero nada que no me impidiera seguir. De hecho, me levanté bastante repuesta y lista para llevar a cabo el plan que tenía desde hace siete meses. Planeaba llegar a la mera hora al concierto y dedicarme todo el día a tratar de conocerlos.

Tenía un hotel en mente, y fui. Como no había comido nada en más de un día, lo primero que hice fue ir por unos tacos, y después me dediqué a esperar afuera de ese hotel mientras platicaba con unos chicos. Llevábamos muy poquito tiempo esperando y de repente llegó una chica que me preguntó: “¿están esperando a Muse? no están aquí, yo me hospedé aquí para poder verlos pero no los he visto ni una vez desde ayer”, y se fue. Eso me sacó muchísimo de onda pero tuvo sentido para mi, porque más temprano una amiga me había dicho que sospechaba que no estaban en ese hotel. Luego de otros minutos más, los chicos con los que estaba me sugirieron ir a dar una vuelta al otro hotel, y acepté. Cuando ya estábamos cerca, íbamos a cruzar la última avenida que estaba en frente del hotel y a lo lejos vimos un grupo de cuatro camionetas salir del estacionamiento. Cruzamos y nos encontramos con dos chicos que venían súper felices gritando “¡eran ellos! ¡eran ellos!”, y nos contaron que en efecto eran Muse, y que habían logrado saludarlos desde sus camionetas, pero nada más. En ese momento no sabía si sentirme tonta por no haber llegado un minuto antes o feliz por haber encontrado el hotel en el que estaban y así poder regresar más tarde, jajajaja. De la nada salieron otros como 7 chavos preguntando acerca de lo que estábamos platicando. Todos nos sentíamos afortunados por ser de los pocos que sabíamos dónde estaban, y acordamos no contarle a nadie más y regresar al otro día, pues Muse ya se habían ido al Palacio para preparar el segundo show. Todos se fueron excepto un chico llamado Luis, y yo, con quien empecé a platicar y acordamos regresar en la noche, luego del concierto. Como uno de los otros chavos había mencionado que según habían ido a Telehit, decidimos ir a dar una vuelta allá por si las dudas, pero todo lo que encontramos fue una inmensa fila de niñas esperando a que les dieran sus boletos para los Premios Telehit y así poder ver a 1D, jajajaja.

Regresamos al hotel porque a mi me parecía probable que volvieran y nos quedamos ahí hasta las 7 de la noche, pero obviamente ya no volvieron. En fin, a esa hora salimos rumbo al Palacio y tardamos un poco porque el metro estaba atascado. Llegamos y cuando ingresamos, ya estaba tocando The New Regime, pero me sorprendió que la pista no estuviera llena como el día anterior, así que nos quedamos atrás mientras salía Muse. Cuando ya faltaba poco, mi amigo decidió irse más adentro entre la gente y acordamos vernos en una salida para tomar un taxi e irnos al hotel. Yo preferí quedarme atrás del lado derecho del escenario porque sólo así alcanzaría a ver algo jajaja.

Empezó el concierto y mi vista era bastante diferente del día anterior, más panorámica. Disfruté mucho ver los drones en el inicio *.* y esta vez iniciaron con “Psycho”. Lo malo de estar atrasito, es que la energía del público no es la misma porque no estás con los meros fans jajaja pero igual traté de disfrutarlo por mi cuenta. Recuerdo haber cantado “Dead Inside” con muchísimo sentimiento. No me la esperaba, pero cuando terminó esa última, sonó el intro de “Bliss” y grité como loca hahahaha, y me acerqué un poquito más y ya vi a otros fans que igual la estaban cantando. No me imaginé que fueran a tocarla porque también la tocaron en 2013, pero fue una hermosa sorpresa ♥. Siguió “Isolated System”, “The Handler”, y otra sorpresa: “Resistance”. “It could be wrong could be wrong, but it should’ve been right, it could be wrong could be wrong, to let our hearts ignite, it could be wrong could be wrong, are we digging a hole?…” “LOVE IS OUR RESISTAAAAAANCEEEEE”, fue una parte que se oyó increíble :’) creo que para los musers esa es una de las letras más significativas en todo el universo de la banda. Luego de “Supermassive black hole”, “Prelude” y “Starlight”, llegó otra sorpresa de The Resistance, “United States of Eurasia”, que fue básicamente la primera canción que sacaron luego de que yo los conocí, y siempre me trae recuerdos de ese entonces. Me acerqué a una de las rampas para ver a Matt tocar el piano y lo pude ver bastante cerca por un rato :D. Después, mi amado Munich Jam otra vez. Luego de éste, me di la oportunidad de relajarme y hasta me compré un refresco, para disfrutar “Madness”, “Undisclosed Desires” (con la hermosa vista de la parte trasera de Dom jajajajajaja) y “Revolt”. Posteriormente, salté muchísimo en “Time is running out” y “Uprising”, canciones en las que pude ver muy cerca en las rampas tanto a Matt como a Chris. Cuando llegó la hora de “The Globalist”, yo ya andaba un poco ansiosa por el pendiente de cuándo me iría. Aún así, la disfruté mucho como el día anterior y pude ver mejor los visuales de las cortinas. En fin, al final, corrí hacia la salida donde había quedado de verme con Luis y no lo ví. Esperé un poco y como nunca llegó, decidí irme por mi cuenta. Le hablé por teléfono y resultó que como él tampoco me había visto, también se había ido, asi que tuve que tomar el taxi sola y mejor verlo hasta llegar al hotel. El camino fue un poco cardiaco por las ansias, pero finalmente llegué como en 25 minutos y ya estaba mi amigo esperando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí viene lo bueno jajaja. Desde que llegamos, aún tuvimos que esperar otros 40 minutos más o menos, hasta que llegaron sus camionetas y se metieron directamente al estacionamiento 😦 y por un segundo pensé que nuestra oportunidad se había desvanecido y hasta hablé por un momento con un miembro del staff para tratar de convencerlo de que nos dejaran verlos, pero entonces, afortunadamente los choferes que los traían eran súper buena onda y uno de ellos se quedó platicando con nosotros y nos dijo que aún iban a volver a salir en un rato, lo que me hizo quedarme. Platicamos sobre todos los artistas para los que ha trabajado, sus experiencias, y secretos tipo sobre qué hablan las bandas cuando van rumbo a algún lugar o qué pasa con los regalos que les dan los fans (si, los dejan olvidados) y demás cosas. Hasta me regaló como recuerdo un brazalete que traía, que era el que le daba acceso a TODO en el palacio. Llegaron otros chicos al hotel y aún esperamos un rato. Los choferes se movieron y entonces supimos que Muse ya iban a salir. Las camionetas salieron del estacionamiento pero vacías, y se estacionaron frente a la entrada principal del hotel, LO QUE SIGNIFICABA QUE ELLOS SALDRÍAN A PIE Y TENDRÍAMOS CHANCE DE ROGARLES PARA QUE SE QUEDARAN UN MINUTO CON NOSOTROS. Fui muy, muy feliz! aunque sorpresivamente, no estaba nada nerviosa. A los 5 minutos, Matt, Chris y Dom salieron caminando y como no volteaban a vernos, les gritamos que por favor nos dieran un momento e hicimos una fila. Matt volteó y fue quien dijo “yeah, yeah yeah!” y entonces los tres se acercaron a nosotros :3 la primera en la fila era yo jajaja, así que me acerqué y les dije “Hi!” y me respondieron, especialmente Dom, quien me regaló una sonrisa enorme. Mi idea era que me firmaran los booklets de Origin of Symmetry y Drones, y cuando estaba a punto de darle el de OOS a Dom, me di cuenta que ni siquiera tenía un plumón para que firmaran, así que rápido voltee a ver a los demás y les pregunté si traían alguno, pero nadie me hizo caso porque todos estaban pasmados xD asi que opté por dejar eso de las firmas y me fui por la foto. Me puse en medio de ellos así como estaban parados, ellos se me acercaron y los 4 posamos para la foto como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, y mi amigo Luis la tomó con su teléfono 😀 en seguida los de seguridad me jalaron y sólo vi cómo a los demás chicos les ganó la emoción y deshicieron la fila, se hicieron bolas y ya no se pudieron tomar foto con los tres juntos así como yo, además de que los de seguridad los apresuraron mucho y se los llevaron rapidísimo. Se subieron a las camionetas y nos despedimos de ellos.

16

Vaya, luego de que se fueron le pedí a mi amigo que me enseñara la foto y vi ésto en la pantalla del celular:

museyyo1

No supe ni cómo reaccionar, se los juro. Quedé en shock. Ni siquiera en el momento en que pasó, me di cuenta de la MAGNITUD de la foto que me había tomado porque les juro que mi plan principal para esta ocasión era solamente tomarme una foto con Matt, de inicio. PERO ERAN LOS TRES, JUNTOS. JUNTOS. ¡Eso casi no sucede ni en otros países! a menos que sea en un meet&greet. Sentí una felicidad inmensa en mi, no lo podía creer! y mi amigo por su parte, estaba en shock también jajaja, luego luego se le notaba. Luego me recalcó que mi foto estaba chidísima y que me odiaba porque él no había logrado tomarse una así jajaja. Nos quedamos todos ahí medio pasmados y unos se fueron, pero mi amigo y otros dos chicos decidieron quedarse a esperarlos a que volvieran de su paseo. Yo lo único que quería era que me pasaran la foto D: y como no se pudo, me tuve que ir a mi casa con el pendiente de que aún no tenía la original, porque incluso me amenazaron con no pasármela 😥 jajaja. Aunque me hubiera gustado esperarlos, ya eran casi las 2am y tuve que irme porque mis papás me estaban haciendo el gran favor de esperarme del otro lado de la avenida. Obviamente fui a mi casa con una sonrisa ENORME en la cara y de hecho todavía me quedé despierta hasta las 4 viendo la foto y contándole a mis amigos cercanos xD no lo podía creer, no pensé que una foto así fuera posible, ni en mi más loco sueño se me había ocurrido! y llegué a la conclusión de que esa foto era mi sueño más grande y que yo ni siquiera lo sabía. Es decir, Muse es la banda que más amo en este mundo y no tienen idea de cuánto significa para mí! Ahora me sentía más que lista para continuar la aventura :’)

Quedan 2 shows, en la próxima entrada, la reseña del 20, que fue mi favorito de todos ♥

Responder

