Un post acerca de por qué la “front row” es mi lugar favorito en el mundo

A lo largo de mi vida fangirl, me di cuenta de que estar en “front row” o primera fila en un concierto, es mi experiencia favorita en el mundo, y mi lugar también favorito para estar. ¿La razón? sientes una adrenalina y emoción mucho más grande que estando en cualquier otro lugar del recinto. Pero para estar en front row, hay dos tipos de personas: a) los valientes que se van metiendo desde que empieza el show a base de codazos y b) los que acampamos y hacemos un sacrificio enorme para ser de los primeros en entrar y alcanzar valla sin ningún problema. Obviamente soy del tipo b porque soy pequeña y no puedo meterme 😛

Mi primer concierto en front row fue mi primero de Muse, el 20 de abril de 2010 en el Foro Sol, y es uno de mis recuerdos más felices porque fue como la prueba de fuego, jajaja, sin mencionar que tenía tan sólo 16 años y casi nula experiencia en conciertos. Les contaré todo lo que tuve que hacer en esa primera experiencia:

Ese día (o más bien madrugada) llegué a las 4 de la mañana a formarme afuera de la puerta 5 del Foro Sol. Unos amigos que se habían quedado a dormir tenían apartado mi lugar, asi que no tuve que esperar mucho a que nos pasaran al segundo filtro. Ya ahi fue la espera pesada, como de 6 de la mañana a 5 de la tarde. Me rosticé horrible porque ya saben que el sol de abril es muy fuerte, pero me divertí con mis amigos del fan club y conocí muchas personas :’) A las 5, empezó el acceso para las zonas de General A y General B. Yo estaba asustada porque tenía entendido que tendríamos que correr toda esa zona de autódromo hasta la mera entrada (que está hasta la chingada) para alcanzar valla, pero para mi suerte no fue así, sólo los de General B tuvieron que hacer eso. Pero claro, yo estaba más que determinada a alcanzar valla. Seguridad desconfiaba tanto de nosotros, que nos tuvieron que llevar paso a paso con un cordón de seguridad para que nadie corriera. Al llegar a la entrada de Foro Sol como tal, nos revisaban y ahi si ya nos dejaban correr a la valla, distancia la cual no era muy larga pero sí un poco.

Ese momento lo recuerdo como a pocas cosas: recuerdo haber corrido con todas mis fuerzas, como nunca había corrido en TODA mi vida, perdiendo a todos mis amigos en el camino. Recuerdo haber visto todo como en cámara lenta mientras corría jajajajaja, a la gente tropezándose y cayéndose, otros que perdían un zapato, el celular o las llaves, jajajajaja! y yo afortunadamente llegué sana y salva. El momento en el que toqué la valla, fue glorioso :’) porque supe que mi esfuerzo había valido la pena, y justo después de tocar la valla, una chica llegó por atras súper encarrerada e hizo que me estrellara contra la valla 😥 pero el lugar ya nadie me lo quitaba. Vinieron otras 4 torturantes horas de rostizarme y morir de sed sin poder moverme, fue una prueba verdaderamente dura para alguien primerizo en conciertos en pista. Cuando empezó el show, los empujones no fueron tanto problema, sólo lo apretada y cansada que ya estaba, pero aún asi lo disfruté muchísimo. Para una de las últimas canciones (Unnatural Selection), recuerdo haberme sentido muy muy débil por un momento y estuve a punto de pedir que me sacaran, pero en un intento de valentía, logré aguantar, y para la última canción, me di cuenta que había valido la pena aguantar tanto porque fue el mejor instante de mi vida hasta ese entonces. La adrenalina, la energía y la emoción que sentí estando en ese lugar no fue igual a ninguna otra cosa que hubiera vivido antes ♥ y después de que terminara el show y que yo estuviera sana y salva y además tan feliz, llegué a la conclusión de que front row era MI LUGAR y que quería estar ahi muchas veces más en el futuro, me di cuenta que yo sin duda estaba hecha para acampar, hacer filas, esperar por horas, morir de hambre/sed/sueño/cansancio y ser feliz con los moretones y dolor que eso me dejaría, jajaajjaajjaja 😀

Es por eso que lo seguí haciendo, y si bien solo con Muse he estado en primera fila cada vez que han venido desde 2010, en otros conciertos he podido estar bastante cerca también e igualmente, es una experiencia que amo, y que quiero seguir repitiendo por muchos años más.

Les dejo un divertido post de AP con el que me identifiqué mucho jajaja: “35 pensamientos que cualquiera que haya estado en front row ha tenido”

VAlla

 

Responder

