Sin categoría

Muse en México 2015: día 3

El concierto del 20 de noviembre de 2015 fue el MEJOR de los tres en el Palacio de los Deportes. Me tocó vivir dos que tres experiencias padrísimas que quiero contarles.

Bien, pues desde el 19, quedé en ir un rato a la fila afuera del Palacio con unos amigos que había hecho en los anteriores shows, para que pudiéramos ser los primeros y estar en valla sin problemas. Por todo lo que había pasado la noche anterior, solamente dormí un gran total de 2 horas xD pero afortunadamente mi plan para ese día era descansar toda la tarde. Después de estar en la fila como de 8am a 11am, tuve que irme a Polanco para recoger dos boletos para ambos días del Corona Capital que había ganado. Aunque sí estaba cansada, no me sentía como con la necesidad real de dormir, lo cual era muy bueno porque al final no dormí nada, jajaja. El camino a Polanco fue un poco largo y lo malo fue que al salir del metro, todavía era necesario tomar taxi o lo que fuera para llegar a la dirección 😦 así que no hace falta decir que ese día despilfarré horrible en taxis porque ya no aguantaba para nada los pies y lo último que quería era caminar. Recogí los boletos y me fui a mi casa, para reponerme un poco y tener energía para acampar. Pasé unas fotos a la computadora para liberar memoria en mi cámara, me bañé, comí bien por primera vez en 4 días, arreglé mis cosas y de nueeeeevo al Palacio. LO QUE SEA POR MUSE.

Al llegar a la fila, ya estaban la mayoría de mis amigos, algunos se quedarían a pasar la noche y otros no, pero de cualquier forma, sólo restaba aguantar la noche. Algo muy chistoso que me pasó y que después me conduciría al mejor de los destinos, fue que como a mi amigo se le olvidó anotarme en la lista de los que ya estábamos formados, terminó apuntándome como el número 0 jajajajaja. Nuestra idea era entrar como invitados VIP al concierto. Los VIP obtenían comida gratis una hora antes de la entrada a pista y además ingresábamos a pista antes que los demás, y esa invitación sólo la obtenían las primeras 50 personas de la fila.

Total, que en toda la noche sólo pude dormir como 1 hora y media y además había una perrita callejera que nos estuvo molestando todo el santo tiempo 😦 el frío se puso horrible y así menos podía uno dormir :(. Amaneció y el frío se puso peor, sólo me quedó aguantarme como los machos, jajaja. Para las 9am, el sol comenzó a salir y yo a sentir todo el sueño que no me había dado en dos días. Ya todos mis amigos se veían súper cansados, con sueño, hartos, madreados, al fin xD. Toda la mañana me desaparecí para ir a platicar con otros amigos que estaban más atrás en la fila, y eso hizo que el tiempo se me fuera más rápido, y de paso pude dormir un poquitín.

Cerca de la 1pm, nos empezaron a preparar para darnos acceso al siguiente filtro, que como ya les había mencionado, es el «corral» (pabellón oeste del palacio). Al formarnos, terminé siendo la primera en la fila por ser el número 0 en la lista xD así que cuando avanzamos, me tocó liderar tooooda la fila, lo cual fue hermoso porque jamás me había sucedido :’) fui la primera a la que le escanearon el boleto y todo. Para mi sorpresa, a los primeros 50 no nos pasaron al corral, sino a un área de patio que conecta al corral con el Palacio, en donde llegaron a ponernos un brazalete. Mucho espacio sólo para nosotros, lugar donde sentarse/dormir y tuvimos hasta venta libre de merch oficial. Me sentía soñada, no les mentiré! Incluso pudimos escuchar de lejos el soundcheck, lo cual nos emocionó 5903 veces más 😀

A las 5:20pm, nos pasaron a un lounge VIP exclusivo para nosotros, en el que había muchísima comida, bebidas, sillones y mesas. Todo gratis. Y lo mejor es que teníamos baños decentes y libres de larguísimas filas, jajaja. Esa hora que pasé en el lounge con mis amigos, fue uno de los momentos más gratos que he pasado en mi vida ♥ todos atascándonos de comida y refrescos, platicando, todos emocionados, y hasta música de Muse nos pusieron. Lo disfruté mucho en verdad, en el tiempo que estuve ahí sentí una sensación de felicidad tan pero tan genuina que creo jamás había experimentando. Me sentía plena, afortunada y sobre todo emocionada de saber que vería en primera fila a la banda que más amo en el universo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 6:20, llegó la hora del acceso temprano a pista 😀 nos formaron de nuevo y vino el instante más emocionante de todos: fui la primera persona en entrar a la pista, a un Palacio de los Deportes totalmente vacío, y es un momento que jamás se me va olvidar :’) incluso tengo un video, pero no se ve bien. Fue hermoso. Lo malo, que no pude irme del lado que quise porque de nuevo, sólo abrieron un lado del escenario al principio. Pero aún así, llegué y toooooda la valla estaba vacía y tomé el lugar que quise, sin problemas, sin correr, sin empujones, súper bien todo. Obviamente todos los 50 tuvieron el lugar que quisieron. Yo elegí un lugar en el círculo, casi justo en medio pero un poco orillado a la derecha. Era perfecto! se veía espléndido todo 😀 a mi lado izquierdo estuvo una de las chicas de Monterrey de mi grupo, pero a la que no había tenido la oportunidad de hablarle en el día, y nos terminamos llevando súper bien. Al otro lado, un chico medio raro que también era VIP. Algunos de mis amigos decidieron exigir que les abrieran el otro lado del escenario y lograron  colarse ahí, así que todos estábamos distribuidos por todos lados.

34

Vino la espera de 2hrs, y aunque muy somnolienta, estaba más que lista para disfrutar como nunca el show, y hacer que Dom finalmente viera mi manta y me regalara una baqueta suya. A las 8:30 salió a tocar la banda telonera y la verdad me dormí, porque aparte de que su música repetida ya aburría, le dieron la espalda a toda la gente de mi lado la mayor parte del tiempo. Cuando terminaron, oh por dios, me empezaron a dar los nervios. Los minutos pasaron leeeeeeeeento, hasta que por fin salieron los soldados y todo mundo empezó a gritar. Fue genial porque uno de ellos se paró justo en frente de mi y mi amiga :’). Después de un par de minutos, se apagaron las luces y al fin sonaba «Drones». Esta vez tenía los drones más cerca que nunca.

Al empezar «Psycho» la euforio se desató y yo comencé a saltar cual pulga. Para nuestra suerte, Matt se paró justo en el micrófono que estaba en frente de mí para empezar a cantar: «Loooove, it will take you nowhere, you are on your own, lost in the wild…»

Seré muy sincera, tengo muy pocos recuerdos de ese show porque no se si les haya pasado a ustedes pero, cuando en verdad te ocupas de disfrutar un concierto, al final como que todo se desvanece y sólo te quedan ciertos instantes en la memoria 😦 asi que, mi siguiente recuerdo es «Bliss», que fue tocada luego de «Reapers» y «Dead Inside». Me extrañó que la volvieran a tocar, ya que lo habían hecho una noche antes D: de cualquier manera, siempre es un placer escuchar Bliss sólo porque es una oldie, y fue bello ver saltar a todos los verdaderos fans de Muse que estábamos en la valla ♥

La SUPER SORPRESA de la noche llegó: «Citizen Erased»!!!, la cual habíamos escuchado horas antes en la prueba de sonido. Otro de mis sueños fue realizado: escuchar mi canción favorita de Muse estando en primera fila. Fue hermoso en verdad, tener a Matt en frente cantando esa increíble canción. Lo único fue que me desconcentré un poco en cantar porque Dom estaba viendo en mi dirección, asi que también me preocupé porque viera mi manta :3

Después, el setlist siguió igual que los demás días hasta llegar a otra de las sorpresas: «Feeling Good» (última vez tocada en el primer show en México de The 2nd Law Tour en 2013). A partir de ahi, juro que ya casi no tengo recuerdos 😦 sólo se que disfruté muchísimo otra vez el «Munich Jam», que durante «Madness» el «I need your looooooooveee» se escuchó increíble coreado por todos, que durante «Time is Running Out» y «Uprising» salté demasiado, y DEMONIOS, que después de escuchar «The Globalist», cai en cuenta de que la había escuchado junto con Citizen en un mismo setlist. Eso me hizo inmensamente feliz.

El final (y la hora de la verdad para mí) llegó: «Knights of Cydonia». Era tiempo de saber si todo mi esfuerzo por mostrarle mi manta a Dom durante todo el show había valido la pena. Perdí la cuenta de cuántas veces le pegué en la cara al que estaba atrás de mí de tanto que salté jajajja, y la verdad es que ni me importa. El caso es que quizá haya sido la vez que más había disfrutado esa canción en vivo desde 2010 :D. Después del último tamborazo, Dominic se levantó de la batería y agarró varias baquetas…antes de empezar a caminar, LES JURO que volteó a verme y me hizo una seña con los ojos como de «ahorita voy contigo», y sorpresivamente empezó a dar baquetas primero del lado del escenario donde yo estaba. Dio como dos, y cuando se volteó para caminar en mi dirección, agité la manta lo más que pude y le grité, entonces él se paró en frente de mi Y ME LANZÓ LA BAQUETA, haciéndome un gesto como de «atrápala». ¿Lo malo? no la atrapé :((((, se cayó, la recogió un tipo de seguridad y se la dio a un chico que estaba como a tres personas de mí. Fue uno de los momentos más frustrantes de mi vida. He aquí un video de ese momento (minuto 8:43-8:48)

Y ahí terminó todo. No estaba cansada, ni dolorida, nada o_o, me sentía como si hubiera sido el primer concierto. Fui a tomar algo al lounge VIP para revivir un poco, y lo más triste de todo fue tener que despedirme de mis amigos 😦 de hecho, creo que a todos nos dio tristeza. Algo muy padre, es que entre todos, lograron juntar todo un set de cosas de Muse: uno consiguió el setlist, otro una plumilla, otro atrapó la harmónica de Chris y una de las chicas, la baqueta de Dom.

37

Cuando salí, fui a comprar algo de mercancía pirata, jajaja, que no puede faltar. Toda la atmósfera ya era distinta, los shows de la banda en el Palacio habían llegado a su fin :(, y no puedo negar que me fui un poquito triste a mi casa, pero muy satisfecha por todo lo vivido.

Afortunadamente, para mi no había acabado la cosa aún 😛 y al otro día, además de haber ido a verlos al Corona Capital, pasó algo muy interesante. Esperen la anécdota…prometo ya no tardarme tanto en escribirla.

Estándar

Deja un comentario