That Poppy: el pop con personalidad

pop

En la pasada edición del Corona Capital vi el acto de una chica rubia con una voz muy dulce y un carisma especial. Se llama That Poppy. ¿Han oído hablar de ella? probablemente no, y es que empezó su carrera hace muy poco tiempo. No hay mucha información de ella en internet y tampoco es muy popular, pero estoy segura que lo será. Yo escuché su nombre hace un tiempo, pero nunca me molesté en investigar quién era hasta que preguntas sobre ella salieron en un concurso en el que quise participar. Me dio curiosidad y vi el video de su única canción oficial hasta ese momento: “Lowlife”. Me llevé una buena sorpresa, pues su concepto me pareció interesante (empezando por sus looks), y el track se me hizo súper pegajoso, pues es una combinación de pop con reggae. Antes de seguir leyendo, denle play:

Entré a su canal personal y me topé con una serie de clips (con los que al parecer comenzó a darse a conocer) muy extraños con temas que dejaban mucho a la imaginación. En esos videos aparece Poppy haciendo cosas como comer algodón de azúcar, jugar al hula-hula, explicar lo que es un perro, y hasta leer la biblia por más de 1 hora seguida. Por más raros que parezcan sus videos, te hacen quedarte viéndolos hasta el final sólo para saber qué pasa o de qué se tratan. Y su voz, infantil, aguda y extremadamente dulce, le añaden un toque aún más raro. Pero sin duda Poppy tiene personalidad y  eso es algo que la distingue de otros artistas.

Desde ese entonces la seguí en sus redes para saber cuándo sacaría música nueva, y es por eso que aproveché mi acceso al Corona para ir a verla. Poca gente se conglomeró, pero su presentación gustó. Parecía una Barbie en persona.

Escribo esta entrada hoy porque hoy es el día en que That Poppy lanzó su primer EP titulado “Bubblebath”, que está compuesto de cuatro canciones. Y digno de ella, la portada es totalmente rosa pastel. Lo escuché y me gustó bastante, aunque personalmente pensaba que su música sería menos pop, pero es un pop con toques de los 90’s muy alegre, pegajoso, bailable y que de hecho te hace sentir en un baño de burbujas de colores. Si les gustó “Lowlife”, les gustará “Bubblebath”. Creo que Poppy es una propuesta muy fresca que mucha más gente debería conocer. Aquí abajo les dejo el link de Spotify para que lo escuchen 🙂

Ca-Ua5GW4AAXF5t

Responder

