El joven legado de Twenty One Pilots

top+-+color+only-1

Creo que nunca me había llamado la atención el rap o el hip hop en toda mi vida, hasta el día en que escuché la música de Tyler Joseph y Joshua Dun, que juntos forman Twenty One Pilots. Seguramente ya escucharon aunque sea una de sus canciones (probablemente “Stressed out”) pues son una banda que con su último álbum se han hecho increíblemente populares. Y también se han convertido en mi obsesión.

Lo que me gusta de ellos es que su música no tiene un género definitivo, pues son una combinación de rap, hip hop, rock, reggae, alternativo y hasta electrónica, aunque muchos los definen como “hip hop alternativo” y creo que hasta cierto punto es una buena forma de catalogarlos. Al contrario de muchas bandas, que empiezan siendo brillantes y con el tiempo van perdiendo fuerza, el caso de TOP es todo lo opuesto. Su primer álbum “Twenty One Pilots”, es un material que sólo sus más grandes fans conocen, pues no son canciones que hoy en día toquen en vivo, y en mi opinión fue un inicio débil para la banda ya que la música era mucho más lenta, melancólica y plana. Pero sí que tenía un elemento sobresaliente: la voz de Tyler.

“Regional at best” (2011) incluye canciones que más tarde, y con más producción, serían también incluidas en el siguiente álbum, más una serie de tracks nuevos. Aunque la evolución no es mucha, ya se nota, pues van incluyendo más elementos de electrónica y ritmos más fuertes.

“Vessel” en 2013, lanzó a TOP al éxito. “Ode to Sleep” es la canción que abre el álbum, y es una muy cambiante, que empieza con ritmos un tanto siniestros pero que en el coro pasan a ser totalmente bailables y felices. Probablemente sea también uno de sus raps más rapidos, y donde la voz de Tyler más recuerda a la de Eminem por partes. Mis canciones favoritas de Vessel son “Holding on to you”, “Car Radio”, “Screen”, “Guns for hands” y “Trees”. La evolución ya es muchísima, y aunque el piano sigue abundando, la música es mucho más pegajosa y además la batería de Josh comienza a sobresalir bastante.

“Blurryface” (2015) es el álbum que definitivamente dio a conocer al dúo mundialmente, además de que recibió excelentes críticas por ser una combinación tan bien hecha de todos los géneros que mencioné en el primer párrafo. En resumen, no hay ninguna canción que sea mala, y eso no es algo que te encuentres en un álbum muy a menudo. De aquí sale mi canción favorita de todas: “Lane Boy”, además de “Heavydirtysoul”, “Stressed out”, “Doubt” y “Hometown”.

No encuentro las palabras exactas para decirlo, pero podría decir que Blurryface es música como de “from the hood”, que de acuerdo a un diccionario urbano, es un lugar donde suceden asaltos, asesinatos y tráfico de drogas, jajajaja! difícil de definir, pero escúchenlo y me entenderán. Blurryface es ya uno de mis álbumes preferidos de toda la vida.

(Paréntesis: Se dice que la mayoría de sus líricas están basadas en temas religiosos, pues ambos miembros son cristianos.)

Otro elemento a su favor que no puedo dejar de mencionar, es su calidad como banda en vivo, pues ponen mucho énfasis en que sus conciertos valgan la pena y que estén llenos de energía. La gente es feliz en sus shows.

“Los pilots” (como los llamo) tienen ya un legado súper puesto en la música moderna, y honestamente yo se los recomiendo muchísimo incluso si creen que no les van a gustar, porque les aseguro que habrá algo de ellos que les llame la atención.

 

7 pensamientos en “El joven legado de Twenty One Pilots

  1. Hola, últimamente he escuchado su música y me han encantado, creo que es la mejor banda de esta época, mi canción favorita de blurryface es Ride y mira, yo los llamo los maestros de la metáfora, lo que más me gusta son sus letras y ritmos, solo mira la letra de march to the sea o a car, a torch, a death. En fin, son geniales, me encanta la música y pues admiro tu blog, sigue así

  2. Hola amiga, lo que comentaste del primer álbum “Twenty One Pilots”, es tan cierto, pero déjame decirte, que soy de las pocas personas que disfrutan muchos más de este, que de los actuales. La verdad el nuevo álbum es genial, pero, me encanta mucho más que ,a voz de Tyler sea más natural y no tan computarizada, como en el primer álbum.
    Sin embargo, mi canción favorita es “Car radio” debido a que esta proyecta una serie de sentimientos indescriptibles, además de que fue todo un reto para mí aprenderme y poder cantar correctamente el rap de esta canción, si has visto algún que otro video en vivo de ellos, te darás cuenta que esta canción es en la que más sentimiento deja Tyler, llegando en algunos momentos a llorar.
    Me encanto tu blog, muchas felicidades por tu redacta uno tan buena y cierta de esta gran banda.

    • Hola Alexis! a mi tambien me parece cierto e interesante lo que dices sobre la voz de Tyler, creo que es algo que pasa con la mayoria de las bandas, y al ser fan, es como un viaje muy placentero disfrutar desde los albumes donde la voz es muy cruda, hasta los recientes.
      Gracias a ti! por leerme y dejar tu comentario, de verdad lo aprecio! que estes super bien 🙂 espero sigas viniendo.

Responder

