The Neighbourhood

NBHD_-_WIPED_OUT_33

Otra de las bandas que comencé a escuchar el año pasado es The Neighbourhood. Ellos son cinco chicos originarios de Estados Unidos que se formaron apenas en 2011 y llevan dos álbumes de estudio más tres recopilaciones lanzadas entre los álbumes, y en su país ya son tremendamente populares.

Seré honesta, cuando los escuché por primera vez, lo que me atrapó fue la voz del vocalista Jesse Rutherford. Creo que el primer adjetivo que le daría a su voz es sensual, seguido por melodiosa, consistente y natural. The NBHD es una banda que ha conservado su esencia a través de los años, quizá porque aún llevan poco tiempo, pero actualmente es uno de los grupos que más escucho, y aunque están catalogados como rock alternativo, no son 100% rock alternativo. Les hablaré un poco de sus LP’s.

“I’m Sorry” (2012) fue la primera recopilación que escuché. Sus cinco tracks me llenaron de una sensación nostálgica que a mi me gustó, la música me pareció súper relajante y me dieron la impresión de ser alguna clase de indie rock pero con  toques de hip-hop, además de que me gustó que la voz de Jesse tuviera la capacidad de adaptarse también a ese último género. Aquí mi favorita: “Wires”.

Su primer álbum “I love you” fue lanzado en abril de 2013, y conservó el mismo camino que “I’m Sorry”, sólo que no todas las canciones de este último fueron incluidas. Los beats de la batería son muy marcados e incluyen muchos sonidos y efectos especiales, y hasta cierto punto comenzaron a incluir en algunas canciones ritmos un poco electrónicos que van muy bien con lo demás. Me gustó tanto que compré el álbum mediante un pedido especial, ya que su música física aún no es vendida en México de manera continuada.

Obviamente los conocí en un época más cercana al segundo LP que al primero, así que en ese entonces ya existía “#icanteven”, un sencillo que salió en 2014 y que me sacó de onda por ser bastante diferente. Sonaba mucho más pop y sin duda mostraba el camino de lo que seguía en su carrera.

Después de bastante espera,  su segundo álbum “Wiped Out!” salió apenas en octubre de 2015. Su portada es una playa (o isla) muy al estilo de los gráficos que utilizan para distinguirse, y no es una decepción ya que absolutamente te da la sensación de estar en la playa. Su música se refrescó en un sentido muy bueno, aunque como ya dije, a mi parecer siguieron conservando su esencia, sólo que mejor. Salieron de su camino alternativo para entrar un poco más al del pop/electrónica y les resultó excelente, ya que su álbum ha encantado a sus fans aunque debo aceptar que a mi me costó varias escuchadas asimilarlo. La voz de Jesse sigue siendo lo que más llama la atención porque se adapta muy bien a los ritmos que suben y bajan a través de las canciones. Es como estar en una playa pero triste.

Al igual que con Twenty One Pilots, les recomiendo muchísimo a The Neighbourhood por ser una banda que no está encasillada en un sólo género, y porque su sonido sin duda les parecerá innovador, pero creo que son sólo para gente que disfruta de los ritmos lentos. Esperemos que vengan a México con la gira que están haciendo actualmente 😀

Responder

