Dos chicos haciendo melodías tristes: Aquilo

10406601_845329428881837_5988347633143479324_n

En mis sugerencias de Spotify un día me encontré con Aquilo, un dúo formado por dos chicos ingleses de nombres Ben y Tom cuya biografía en su cuenta de twitter dice: “two boys from up north making sad tunes”. Y es por eso que llamaron mi atención. Ya saben, yo siempre en la caza por música triste.

Aquilo hacen pop electrónico. Al analizarlos, hubieron dos coincidencias chistosas: las primeras dos palabras que se me vinieron a la mente fueron: electrónica triste, y cuando los gogleé, era exactamente como estaban definidos en algunos lugares, jajaja. Y segundo, que aunque no me gusta comparar a un artista y decir que “suena como x banda”, cuando los escuché no pude evitar que el músico Sohn viniera a mi mente, y después cuando leí la biografía de Aquilo en Spotify, descubrí que algunos de sus tracks de hecho cuentan con la colaboración de Sohn en producción.

Ben y Tom me gustan por hacer electrónica triste que no es aburrida como en muchas ocasiones pasa, y porque sus voces son frescas y juveniles. En sus canciones usan muchas armonías que no puedo definirlas más que como bonitas. Y el piano es un plus que agrega mucho sentimiento. “Human” es mi favorita:

Hasta ahora, este dúo tiene dos EP’s: “Aquilo” (2014) que a mi parecer es un poco básico y redundante, y “Painting pictures of a war” (2015) que es mucho mejor que el primero, y es de donde se desprende su canción más popular titulada “Losing you”. Lo único malo de ellos es que música como la que hacen ya hay mucha, pero confío en que conforme su carrera avance, sigan mejorando. Pero definitivamente merecen ser más escuchados.

Responder

