Mi top 10 de Muse

Se que quizá piensan que este post lo debí haber hecho desde que abrí el blog, pero siempre hubo un obstáculo: nunca tuve un top 10 de Muse ya que siempre me fue muy difícil elegir porque hay muchísimas de sus canciones a las que les tengo un amor enorme. Lo único de lo que siempre estuve segura es de que “Citizen Erased” es mi favorita de todos los tiempos. Pero sucede que hace dos días, después de 8 años de ser fan de la banda, al fin tuve la “revelación” de mi top jajaja, así que no puedo dejar de compartirlo con ustedes 🙂

Aquí van mis 10 canciones favoritas de Muse en orden regresivo:

10. Assassin

Este track de “Black Holes and Revelations” (2006) tiene realmente poco tiempo que me gusta tanto, tan sólo desde que me imaginé que la tocarían en los conciertos pasados en México y comencé a escucharla mucho, jajaja. Assassin es probablemente una de las canciones con más fuerza de Muse y por seguro, con la batería más complicada. Además, en el single de Knights of Cydonia se incluyó la versión extendida Grand Omega Bosses Edit.

9. MK Ultra

De “The Resistance” (2009), muchos fans concuerdan en que es la mejor o de las mejores canciones del álbum. Tiene un concepto muy interesante, ya que como el nombre lo dice, habla del proyecto secreto de control mental de la CIA, MK Ultra.

8. Sunburn

El primer track del álbum debut de Muse “Showbiz” (1999) está en esta lista por ser mi canción favorita en la que domina el piano. Su intro es muy calmado, pero conforme avanza va tomando mucha fuerza y culmina en un solo de guitarra que es de los mejores de la banda. Y su video oficial es de los mejores.

7. Showbiz

Clásico de clásicos, nombrado igual que el LP ya mencionado arriba. Esta debe ser sin duda una de las mejores canciones en su historia: poderosa, con un solo de guitarra sin igual y una muestra del gran alcance de la voz de Matt. Siempre ha sido mi sueño escucharla en vivo, pero desafortunadamente no la tocan más.

6. Reapers

La mejor canción de “Drones” (2015) a la par con The Handler. Marcó el regreso de Muse al rock puro luego de dos álbumes en los que sinceramente no estuvo muy marcado, y yo le tomé mucho gusto desde que empecé a escuchar versiones en vivo.

5. Map of the Problematique

Map no es sólo una de mis canciones favoritas de Muse, sino mi favorita de “Black Holes and Revelations”. Me encanta más que nada por la letra, y por cómo es tocada en vivo (con todo y sus outros).

“I can’t get it riiiiiiiiiiiiiiight, since I met you”

4. New Born

Esta canción siempre ha sido de mis preferidas. Me gusta en todo sentido: la letra, la batería, el bajo, el solo de guitarra a la mitad y la fuerza que tiene, y para mi fortuna he tenido la oportunidad de escucharla dos veces en vivo ♥

3. Bliss

Un clásico de “Origin of Symmetry” (2001). Al igual que con Map, la letra lo es todo, y el video oficial (mi preferido de todos) queda perfectamente bien con la atmósfera que la canción transmite.

2. Stockholm Syndrome

A diferencia de muchos fans de Muse, “Absolution” (2003) no es un álbum que ame demasiado, pero Stockholm Syndrome sin duda es merecedora de una gran parte de mi amor. En vivo, es mi absoluta favorita y es de esas canciones que nunca deberían salir de sus setlists. Como el nombre lo dice, habla del conocido Síndrome de Estocolmo. Tiene mucha fuerza, riffs de guitarra para headbanguear a más no poder y una letra muy apasionada.

1. Citizen Erased

Este himno con poco más de siete minutos de duración no es sólo mi favorita, sino que es muy popular entre los fans que llevan más tiempo siguiendo a la banda. Citizen Erased fue una de las primeras canciones que escuché de Muse (por allá en 2008) y me atrapó desde el primer instante porque llegó en un momento crucial de mi vida, así que honestamente gran parte del valor que le doy es sentimental. Tiene una de las letras más profundas y uno de los solos de guitarra más épicos tocado con una guitarra de siete cuerdas, además de uno de piano y un cierre que te hace soltar las lágrimas. Escucharla en vivo por primera vez el 20 de octubre de 2013 fue uno de los momentos más felices y emotivos de mi vida. Ya que la amo tanto, les dejo la versión de estudio y una en vivo.

Responder

