A Halsey no le importa lo que piensen de ella

halsey3

Halsey se ha convertido en los últimos meses en una de mis mujeres favoritas en la música. Su popularidad ha subido como la espuma aunque sólo tiene un álbum de estudio, y si les gusta el pop alternativo, sin duda es hora de que la escuchen y la conozcan.

Su verdadero nombre es Ashley (Frangipane), por lo que si se dan cuenta su nombre artístico es solo un revoltijo del real. Su contacto con el mundo lo empezó en social media con una cuenta en Tumblr y un canal en YouTube donde subía covers, hasta que tuvo la oportunidad de firmar un contrato discográfico con el que grabó su primer EP, “Room 93.

Incluso antes de lanzar su álbum, Halsey ya estaba colocada en el gusto del público por su éxito “Ghost”, que además cuenta con un video algo controversial. Uno de los aspectos que más llaman la atención de ella, es su personalidad tan versátil y manera de pensar tan abierta, ya que siempre habla sobre temas de interés general y no se inhibe al hacerlo también sobre asuntos personales que ya ha dado a conocer sobre ella aún llevando tan poca carrera, como el hecho de que es bisexual y sufre de trastorno bipolar, por el que asegura ser una “mujer no convencional”.

Acerca del rol de género dentro de la música y su autenticidad, dice: “Creo que estoy tratando de hacer un papel que no es necesariamente femenino. Muchos de los artistas que he admirado y admiro son hombres, y la hacen en grande. Son oscuros y sensuales, y creo que una de las pocas mujeres que encajaba en eso también fue Amy Winehouse, quien es una gran inspiración para mi porque era muy abierta en cuanto a su sexualidad y vida en general. Quiero dar el mismo mensaje a mi manera. Entre más real soy en mi música, más real soy en la vida diaria, y así puedo entender quién soy. Lo hago para que las mujeres no forzosamente idolatren a una figura masculina como yo lo hice, sino que ahora me tienen a mi”.

“Me enorgullezco de ser auténtica, de hacer algo que va más allá de la barrera de género, que tiene una cierta sexualidad con la que usualmente sólo los hombres tratan y las mujeres no”.

“Badlands”, su primer LP, fue lanzado el 28 de agosto de 2015 y por poco le atribuye una nominación al Grammy. Aunque su pop no es el tradicional, ya ha hecho cosas propias del género como colaborar con Justin Bieber. El pop de Halsey es lento, melancólico, y te hace sentir en diferentes lugares con cada track, además de que también llega a ser sensual como es el caso de “Young God” y su frase “if you wanna go to heaven you should fuck me tonight”. A mi me gusta su voz, pero creo que depende mucho de gustos, ya que a algunos les puede parecer molesta por lo nasal que llega a ser, aunque de cualquiera forma creo que cumple su papel en el álbum, además de que en vivo es muy natural. Aqui les dejo un muy buen artículo en el que declaró todo lo que “Badlands” significa para ella.

Otro punto a favor de Halsey son su videos, que son como pequeñas películas. “Colors” es el más reciente, y te dejará pensando un rato:

Si bien la propuesta de Halsey no es tan nueva, definitivamente tiene algo que te atrapará y seguro habrá al menos una canción que te gustará. Sorprendentemente, se encuentra en un tour mundial que ya está totalmente vendido y pinta para hacerla grande en el futuro.

Responder

