Savages: el acto femenino de post-punk que está robando la atención

Savages-for-DIY-Magazine-by-Mike-Massaro-Jan2016MIKEMASSARO-1599COMP

Savages es una de las bandas  enteramente femeninas en el mundo del rock y post-punk actual que realmente vale la pena escuchar. Seré honesta, no tiene mucho que supe de su existencia (sólo hasta que anunciaron la salida de su más reciente LP), pero cuando escuché sus dos discos enteros, llamaron mucho mi atención.

Esta agrupación inglesa de post-punk se formó en el 2011, y la integran cuatro poderosas mujeres con mucha personalidad y estilo para hacer su trabajo. Su inicio se debió a una idea de formar un proyecto musical que Jehnny Beth (voz) y Gemma Thompson (guitarra) estuvieron discutiendo por un tiempo, hasta que se concretó. El nombre, según Gemma, viene de muchos libros que ha leído y que la llevaron a pensar que si de repente llegara el apocalipsis, la humanidad tomaría instintos animales y salvajes para actuar.

En sus inicios, se dedicaron principalmente a tocar en vivo y perfeccionar las canciones que ya tenían escritas antes de lanzar su primer álbum. Finalmente, “Silence Youself”, vio la luz el 6 de mayo de 2013 y fue una introducción al buen rock que Savages puede hacer. Una de las características que más me gusta de su música, es que ningún instrumento se pierde, ya que cada integrante sabe perfectamente cómo hacerlos destacar a cada uno, y al escucharlas le pones atención a todo. Tampoco hay que dejar atrás la voz de Jehnny, que va perfecto con el estilo y es 100% identificable.

“Adore Life”, segundo LP de la banda, fue lanzado el 22 de enero de este año y es el disco que está haciendo que mucha más gente postre sus miradas y oídos en ellas. Es alocado, desordenado, ruidoso, mucho más que el primero, pero sigue conservando el estilo. “The Answer” es el track que nos da la bienvenida y que de hecho fue el primer sencillo, en el que de inmediato destaca la batería de Fay Milton. Es una canción muy poderosa que en vivo demuestra toda la práctica que Savages tuvo en sus inicios:

A partir de “Evil”, el segundo track, uno se percata de que “Adore Life” es un álbum con muchos altibajos y pausas que merece ser escuchado en orden, y que al contrario del ritmo de “The Answer”, tiene un final tranquilo y muy melancólico con “Mechanics”, que hace honor más que nada a la voz y guitarra.

Savages piensa que conformar una banda con puras mujeres es toda una aventura porque hay compañía y sensualidad, y lo que quieren lograr es darle a la gente algo a lo que no están acostumbrados. Sí que merecen una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s