Nothing but Thieves es la nueva y fresca cara del rock alternativo

IMG_4344-750x400

Esta semana quiero hablarles de una banda de rock alternativo muy nueva: Nothing but Thieves. Estos cinco chicos originarios de Reino Unido sólo llevan un álbum y ya la están haciendo al lado de grandes bandas, por lo que me gustaría rescatar las razones de por qué a pesar de que el género sea algo ya tan básico, merecen ser escuchados.

Nothing but Thieves se formaron en 2012 y al año siguiente lanzaron su primer EP titulado “If you don’t believe, it can’t hurt you”, que incluía tres canciones que más tarde serían parte de su álbum debut oficial. La banda pasó sus primeros dos años dando shows por todo el país y dedicándose a “aprender” a escribir buenas canciones, hasta que un viaje a los Estados Unidos los llevó con la gente correcta para que empezaran a hacer una carrera en serio. En palabras de Joe Langridge-Brown, uno de los guitarristas, las principales influencias de NBT son Queens of the Stone Age y los Nine Inch Nails.

Ya con un contrato discográfico, en 2014 sacaron un segundo EP llamado “Graveyard Whistling”, el cual los ayudó a escalar increíblemente rápido y captar la atención de la gente. En esos tiempos, y seguido en 2015, fueron solicitados por bandas como AWOLNATION, Arcade Fire e incluso Gerard Way para ser sus actos teloneros en giras europeas. También comenzaron a tocar en festivales internacionales.

El 16 de octubre de 2015 finalmente lanzan su álbum debut, “Nothing but Thieves”, tanto en versión deluxe como también una de track by track (donde hablan un poco acerca de cada canción antes de que ésta empiece). En lo personal, escuché el álbum y me parece bastante rescatable, ya que a pesar de que su música es rock alternativo puro, sin complicaciones, el primer adjetivo que le daría a su estilo es “adictivo”.

El LP comienza con “Excuse me”, una canción súper energética en la que el primer elemento que llama la atención es la voz de Conor Mason, el vocalista, y es precisamente lo que me gustaría destacar de la banda, pues es lo que más le da puntos a su música. Su voz es muy limpia, melódica y natural, lo que hace que en vivo suene exactamente igual, y eso es algo que siempre llama la atención.

Al pasar a “Ban all the music” nos damos cuenta de los buenos beats que pueden crear, con un ritmo hasta bailable, patrón que sigue con “Itch”. Chequen la voz de Conor a continuación:

Por otro lado, en tracks como “Hostage”, “Trip Switch” y “Pain Killer”, se pueden apreciar claramente tintes de indie rock, además de un graaan parecido con la música de una banda muy famosa que no quiero mencionar porque no me gusta comparar, pero es inevitable acordarse. Escuchen ustedes mismos y seguro se les vendrá a la cabeza el nombre. Sin embargo, lo que me gusta de esas canciones es que la música es muy limpia ya que los instrumentos por separado son muy bien ejecutados.En resumen, puedo decir que los integrantes de NBT son muy dedicados y estoy segura de que nos sorprenderán con su segundo álbum.

A principios de este año, la banda llamó mucho más mi atención porque están acompañando a Muse como banda telonera en su gira mundial, lo cual me parece un gran plus para ellos que desde luego merecen. La música de Nothing but Thieves les gustará por ser sencilla pero llamativa a la vez, y el álbum no les aburrirá. Denles una oportunidad y escúchenlo.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Nothing but Thieves es la nueva y fresca cara del rock alternativo

  1. Muy buen álbum lo recomiendo, fresco y limpio la ejecución en cada uno de sus instrumentos evocan una nueva era del rock ingles con tintes modernos, es entretenido desde el principio hasta el final, es verdad lo mas llamativo de NBT es la voz de Conor Mason. Vale la pena escucharlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s