En la mira: The Courtneys

10855090_1015636478451631_4036777569948405266_o

Hace pocas semanas me topé con una banda de sonido pop muy retro llamada The Courtneys. Llamaron mi atención por sus canciones simples pero muy pegajosas, que son perfectas para escucharse mientras te relajas o tomas una caminata. Este trío de chicas originarias de Vancouver, se encuentra actualmente en la elaboración de su segundo disco oficial, pero su trabajo ya ha llamado la atención y me gustaría hablarles un poco de ellas.

The Courtneys está formada por Jen Twynn Payne (voz principal y batería), Sydney Koke (bajo, coros) y Courtney Loove (guitarra, coros). Su formación fue paulatina, ya que al principio eran Jen y Sydney quienes tenían una banda llamada Puberty, y más tarde las tres cambiarían sus planes personales para formar The Courtneys, nombre que según ellas eligieron en honor al miembro más “modesto” de la banda. Su primer show lo dieron en 2011.

Dicen tener mucha influencia del synth pop de los años 80’s, lo cual se nota inmediatamente en su música, aunque irónicamente, sin el synth. Hasta la fecha solo tienen un corto LP titulado como la banda, que se lanzó en 2013 y que está conformado por ocho canciones. En este álbum encontrarás un sonido pop muy retro que quizá te recuerde a esas viejas bandas ya sea de rock o pop que tanto te gustaban en esos años, pero con un toque divertido y sobre todo muy femenino que da la voz de Jen, la cual es desaliñada pero interesante. “90210” es su track más catchy:

Como pueden notar, su instrumentación es bastante, bastante simple; la guitarra, el bajo y la batería suenan en su forma más limpia en todas sus canciones y no usan ningún tipo de efecto, sintetizador o instrumento electrónico. Quizá para algunos de ustedes sea demasiado simple, pero creo que lo interesante de ellas son sus beats pegajosos, y puede que después de escucharlas se te quede el coro de alguna canción.

Actualmente The Courtneys está terminando su segundo álbum, sobre el que han declarado estar trabajando por mucho tiempo, ya que han colaborado con una gran variedad de personas para saber quién puede mezclarlo mejor y así darle a la gente el sonido que ellas quieren exactamente.

Si les gustó su concepto, también es buena idea checarlas en vivo, aquí una presentación para la estación de radio KEXP que es particularmente buena. Creo que en estas tres chicas encontrarán una vibra muy relajada y divertida que si bien no querrán usarla en serio, les servirá para acompañar momentos en los que quieran escuchar algo entretenido y con ritmo. Yo estoy curiosa por lo que ofrecerán en su siguiente producción. Abajo del álbum en Spotify les dejo los links a sus redes sociales para que aprendan más sobre ellas.

TumblrFacebookTwitter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s