Álbumes debut que esperar: Let’s Eat Grandma

12718289_469302556589368_5847606258084135369_n

Recientemente, el periodismo musical extranjero ha estado hablando mucho de un dúo de chicas originarias de Norwich que están haciendo su entrada a la música. Se llaman Let’s Eat Grandma y el próximo 17 de junio tendremos su primer LP titulado “I, Gemini”. Llamaron mi atención cuando vi el video de su canción “Deep six textbook”, el cual es igual de interesante como raro.

Jenny y Rosa son dos adolescentes de 17 años que parecen muchas cosas a primera impresión: parecen una versión moderna de t.A.T.u. (físicamente, no musicalmente), parecen hermanas,  y también parecen un poco aterradoras (empezando desde el nombre de la banda), pero nada de lo anterior es cierto. Let’s Eat Grandma hacen, en mayor parte, pop experimental. La primera característica que las distingue son sus voces, que son agudas y demasiado infantiles para el gusto de muchos; pareciera que ambas tienen la misma voz, pero sólo es parecida, igual que la semejanza física entre ellas. Soprendentemente, no son hermanas ni ningún tipo de familia, sólo amigas desde la infancia.

Estas chicas empezaron a hacer música a los 13 años, primero tocando covers de las canciones más populares de ese momento. Por fortuna, pronto se aburrieron de eso y comenzaron a revolver todos los diferentes sonidos que se encontraban y los ponían juntos para condensar todo en una sola canción, según palabras de Jenny. Igualmente desde pequeñas, tienen un lugar especial para la utilización de la flauta, instrumento al que le tienen mucho aprecio y que de hecho está muy presente en sus canciones. Otros elementos que están muy presentes son el teclado y los sintetizadores, además de que también usan el xilófono y el saxofón.

Se podría creer que sus voces, al tener un tono tan peculiar, solo podrían quedar bien en canciones lentas como Deep Six Textbook, pero demuestran que también pueden ser versátiles en ese aspecto en su otro single llamado “Eat Shiitake Mushrooms”, en el cual incluyen algo de rap.

Otra cosa que me llamó muchísimo la atención es una sesión en vivo que hicieron exclusivamente para NME, en la que interpretan Deep Six Texbook de una manera muy curiosa. Parece que lo que Jenny y Rosa tratan de transmitir a sus escuchas es un halo de puro misterio, seriedad, y que hasta desean causar un poco de miedo, pero ellas aseguraron en una entrevista con The Guardian que aunque disfrutan de que la gente tenga una reacción a su música, les preocupa que “no le agarren la onda” y piensen que todo acerca de ellas es demasiado serio, porque no lo es. Todo lo contrario, ellas dicen que hay mucho de comedia en su álbum.

Pero sin duda, lo que se nota en esta sesión en vivo es que su talento es nato y 100% natural, porque ni siquiera fuerzan la voz. Y creo que este misterio es lo que las hace interesantes y las llevará lejos. Vale la pena que la chequen para tener una idea de cómo serían sus shows en directo:

Los otros dos temas de este dúo que están disponibles en este momento tanto en YouTube como en su página de Spotify son “Sink”, un tema que sigue una línea muy parecida a “Eat Shiitake Mushrooms” y “Rapunzel”, en el que incluyen un trágico piano clásico y armonías vocales que le dan un toque único a la canción.

Yo sin duda espero con ansias el lanzamiento de “I, Gemini”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s