El primer trabajo solista de Thom Sonny, baterista de alt-J

unnamed-1

El baterista de alt-J, Thom Sonny Green, no sólo es talentoso a la hora de tocar la batería; es muy artístico, ya que también es fotógrafo, dibuja y además hace música por su cuenta. Desde hace tiempo ha estado trabajando en su álbum debut solista, en el que pretende jugar con sintetizadores y sus propias habilidades con su drum set. Y para nuestra fortuna, el próximo 19 de agosto será lanzado.

“High Anxiety” es el nombre de este trabajo, que contará con 21 tracks. Apenas hace tres dias, Thom decidió darnos el primer preview con “Vienna”, una melodía hipnotizante, sumamente adictiva y fácil de escuchar, con las influencias relajantes y melancólicas de alt-J y otras bandas que forman gran parte en los gustos musicales del baterista. Ya puede ser encontrada en YouTube, Spotify y iTunes, donde además ya está disponible el álbum en pre-orden.

Los visuales de “Vienna” fueron trabajados por el mismo Thom, quien comentó que a partir de ya, cada semana se lanzará un nuevo track hasta que llegue la fecha de lanzamiento del CD, y que cada uno estará acompañado de visuales diferentes. También cabe decir que el booklet de High Anxiety está conformado de fotografías tomadas por Sonny Green, y que hasta ahora van perfectamente bien con el ambiente y vibra de la música. Pueden ver más de su trabajo fotográfico en su cuenta de Instagram.

Para la revista Dummy, Thom dijo que desde que comenzó a hacer mixes, éstos han ido formándose poco a poco de sonidos abstractos y de influencias que obtiene de toda la música que escucha en el momento, que puede ser de toda clase de géneros, por lo que este disco será un reflejo de su vida y una ventana a su personalidad.

Para esta nueva etapa como músico solista, Thom acaba de dar a conocer sus nuevas páginas oficial y de Facebook. Ahí estará posteando noticias sobre su álbum, que por cierto presentará en vivo por primera vez en el festival Latitude en los próximos días. Es sin duda un trabajo que personalmente espero con muchísimas ansias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s