Acerca de por qué Lana del Rey es tan especial para mí / Corona Capital 2016

El domingo pasado asistí a ver a Lana del Rey en el Corona Capital. Lana es mi mujer preferida en la música, y si bien no he hablado mucho de ella aquí, su música tiene un significado enorme en mi vida. Antes que nada, déjenme decirles que Lana es extraordinaria en vivo. Tiene una vibra y personalidad tan angelicales, que te hipnotiza, y decir eso es muy poco para alguien tan fan como yo.

A Elizabeth Grant (su nombre real) la conocí en 2013, cuando “Summertime Sadness” era su mayor hit. De inmediato sentí una conexión con sus letras, y el ritmo de sus canciones como un plus, porque ya saben que amo la música triste. Recuerdo haberme enterado ese año que vendría a México por primera vez, pero como apenas la conocía, no me interesé mucho en ir a verla. Fue hasta 2014 que vino después de haber lanzado “Ultraviolence” cuando la vi en vivo por primera vez y descubrí lo mágicas que son sus presentaciones.

Con “Honeymoon”, su más reciente álbum, me ganó como fan completamente. Es mi disco favorito, creo que las canciones de ese álbum son las más elaboradas de toda su carrera, las más “elegantes”, sofisticadas y artísticas. Un perfil que a Lana le va muy bien.

Para este Corona Capital hice por Lana lo que haría por cualquier otra de mis bandas favoritas: formarme y correr para alcanzar primera fila. Desafortunadamente esta vez fracasé en la misión de llegar a valla y tuve tercera fila, porque de verdad que no me imaginaba la magnitud en cantidad de la gente que iría a verla sólo a ella al festival. Aún así, la vi de cerca y de paso cantó “Old Money”, mi canción favorita, cosa que no me esperaba porque no la había cantado en este tour. Y por cierto, vi otros actos muy interesantes de los que próximamente hablaré aquí.

Lana me encanta por su misticismo y por su forma tan poética de ver las cosas. Ella misma ha dicho que es poeta, y de ahí sus letras tan profundas, melancólicas y la mayoría de veces románticas. Yo me defino como una hopeless romantic, y ahí la razón número uno de por qué soy su fan. En los tiempos en que la descubrí, yo estaba profundamente enamorada del único hombre de quien me he enamorado en la vida, y todas las canciones de Lana me recordaban a él. La historia es bastante simple y triste: él siempre estuvo fuera de mi alcance, lo veía muy de vez en cuando y me la vivía extrañándolo, y asi fue por años, unos cinco. Fue una etapa rara en mi vida.

De todo lo que Lana ha hecho, un monólogo llamado “I still love him” es mi creación preferida. Este monólogo lo recita al final de la historia en el video oficial de “National Anthem”, y habla sobre sus interminables sentimientos de admiración por un hombre con quien vivió muchas dificultades y cómo a pesar de todo lo sigue amando. Así me sentía yo. De hecho uno de mis sueños dorados es que Lana escriba para mí en una hoja un pequeño verso de ese monólogo, para tenerlo en su letra y hacerme un tatuaje de eso. Ya he tratado de conocerla, pero es muy difícil 😦

Un top 5 de mis canciones favoritas y que serían las que les recomendaría para empezar a escucharla si nunca lo han hecho, sería:

  1. Old Money (Ultraviolence)
  2. Swan Song (Honeymoon)
  3. Blue Jeans (Born to die)
  4. Cruel World (Ultraviolence)
  5. Art Deco (Honeymoon)

Lana es una artista igual de odiada que amada, ya que muchos califican su música de “extremadamente aburrida y depresiva”, pero en gustos se rompen géneros. Sus tracks siempre me recordarán los sentimientos más verdaderos y profundos que hay en mí. Para terminar, una foto de lo perfecta que lució en el Corona Capital:

30338174424_5a1d441b25_b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s