Conozcamos a Cloves

Hoy los quiero introducir al trabajo de una chica australiana de tan sólo 20 años de edad que tuvo una pequeña presentación en la más reciente edición del Festival Corona Capital aquí en la Ciudad de México: Cloves. Pero primero, una pregunta. ¿Qué tipo de música se imaginan que hace al ver su foto?

dsc_34871-640x426

Si respondieron rock, pensaron igual que yo. Pero mi sorpresa fue grande cuando me senté a escucharla, ya que su música está compuesta de una combinación entre soul, jazz, y algunos muy pequeños toques de country. Y una sorpresa aún más grata es cuando entra su voz en la canción, pues es una voz con un talento más que real y genuino. Para darse una idea, suena un poco como Adele, y si analizamos que Cloves apenas si entró en sus 20’s, es una voz muy madura para alguien de su edad.

Su nombre verdadero es Kaity Dunstan y aunque nació en Australia, vive en Londres. Sus principales influencias son Amy Winehouse, Fiona Apple y Etta James, que claramente se notan en su estilo para cantar y componer. Comenzó a cantar a los 13 años y desde entonces ha tenido muy clara la dirección que quiere para su música, aunque en sus palabras, ir conociendo su voz ha sido un proceso largo.

Recientemente, su track “Don’t forget about me” se hizo muy conocido gracias a que fue parte del soundtrack de la romántica cinta “Me before you”, parte de su primer y único EP hasta ahora titulado “XIII”, lanzado el año pasado. Sus canciones están impregnadas de letras cursis y ritmos suaves liderados por guitarra o piano. Algo que personalmente me llama mucho la atención al escuchar cantar a una mujer, es cuando tienen voces contralto, ya que representan un sonido muy diferente al que estamos acostumbrados en una mujer, y dependiendo del tipo de música que la acompañe, se crea algo cada vez más único, y este es sin duda el caso de Cloves.

En estos momentos, Kaity se encuentra produciendo su álbum debut, del que ya podemos escuchar “Better Now”. Den click en su perfil de soundcloud (o búsquenla en Spotify) para checar sus demás tracks. No hay mucha info de ella en internet ni existe aún su página propia, pero pueden leer ésta entrevista y ésta otra si quieren conocerla un poco más.

¿Qué me dicen? ¿Esperan con ansias su primer LP como yo?

Responder

