No falta mucho para un nuevo disco de alt-J

Algo inusual que está pasando últimamente es que alt-J han estado muy activos en internet, sobre todo en su instagram. Apenas hoy en la mañana (hora de México) estuvieron publicando una serie de fotos que nos dejan ver un poco cómo está siendo su proceso de grabación del nuevo disco en los estudios Abbey Road, en UK. Sin embargo, no son el único estudio donde han estado grabando estos meses.

Great day

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

Bassist

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

 

Pocos días después de que fuera lanzado el álbum en solitario de Thom Sonny Green, el baterista, éste, Gus y Joe empezaron a publicar fotos juntos en el instagram de la banda, como diciendo “hey! ya estamos trabajando en el nuevo disco”, y al siguiente mes publicaron este tweet:

al1

“¿Alguien ordenó una tonada? Porque acabamos de escribir una. Nos vemos!”

“Acaba de suceder otra vez”

Para quien no entienda mucho a que se refiere ese tweet, citaron uno propio que publicaron poco antes de lanzar “This Is All Yours” en 2014, lo cual nos da a entender que el tercer álbum está muy pronto a salir. Por otro lado, han estado publicando actualizaciones de festivales europeos en los que estarán tocando a partir de junio, por lo que es muy probable que toquen en vivo algún sencillo nuevo que no tarda mucho en lanzarse. O incluso más de uno.

Thom declaró aquí lo siguiente: “Estamos muy emocionados por el nuevo álbum, creo que va a ser muy interesante. Siento que será diferente pero no sé, es divertido como cuando escribimos juntos todo sale bien y viene muy natural y rápido. No puedo predecir nada, sólo escribimos lo que sentimos”.

 

Creo que puede haber muchísima expectativa con alt-J, la hay desde que lanzaron su segundo álbum, pues no olvidemos que “An Awesome Wave” ganó un Mercury Prize. De hecho, “This Is All Yours” tuvo muchísimas críticas negativas porque “no estaba a la altura de una banda que ganó un Mercury Prize anteriormente”. Pero ya veremos qué pasa. Lo único que podemos adelantar es que tendrá varios elementos de orquesta por lo que vemos en sus fotos de Instagram.

Strings

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

…and brass

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

 

Sobra decir que yo estoy emocionadísima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s